viernes, 2 de diciembre de 2022

Pintura noviembre 2022

Terrible mes. Sólo tres minis. 

Empiezo por la última,  por ser un personaje especial. La Zarina de Kislev.

Imprimación y trabajo en contrast. Aseado y desganado. Poco más se puede decir. Todo en metal,  incluido el caballo. 

Para la batalla contra Bretonia decidí pintar el porta de batalla de los guerreros del caos que ya tenía imprimado en negro. 

Una vez más,  trabajo express de una noche y simplemente presentable en mesa. 

Y quería terminar la unidad de jinetes de halcón y sólo me dio tiempo a uno.  Se llevan su tiempo a pesar de las contrast, aunque luego el resultado también es ramplón. 

Y esto es todo. Sólo 3 minis,  aunque sin entradas. Temblando estoy de las navidades y sus presentes... timeo ferentes!

La estadística avanza a nivel de decimales 

jueves, 3 de noviembre de 2022

Pintado octubre 2022

Otro mes de pocos avances, aunque no tan terrible como otros. Esta vez he podido pintar unos Caballeros Sangrientos de regalo para Antonio. 

Y 10 exterminadores cataphractii de los Portadores de la Palabra de Herejía. 

Y esto es todo por ahora. Espero que el próximo mes sea más propicio. 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Pintura octubre 2022

Un mes que iba camino del despeñadero acabó arreglándose gracias a las contrast. Mes complicado de trabajo y dedicación en el que apenas pinté algo de escenografía con vistas al evento AB´22.

Lo primero fue la Capilla en ruinas de Puppets war adquirida en 2016 cuando estábamos en plena campaña de Fantasy pero que quedó durmiendo el sueño de los justos. Así que le coloqué refuerzos en las esquinas, imprimación negra y pincel seco.

Ni siquiera trabajé en la mesa con el flexo y luz adecuada... me fui al salón mientras veíamos "Cocktail" y me despistaba con Elizabeth Shue. Eso para los muros, claro. El pavimento sí tuve que irme al banco de trabajo.
Base de imprimación contrast y colores más alegres a pesar del derrumbe, aprovechando la rapidez de esta gama de pinturas.

Y eso iba a ser todo, pero tenía por ahí un set de pìezas de ignoro qué año. La estatua, el saco y el cofre fueron lo primero que pintó Alvarete (lo mismo hace media docena de años), pero me quedaban los barriles, el tirador de cerveza y el tronco con hacha, que estaban imprimados en negro brillante de otra marca desde hace también años.
Y ahora sí, el mes quedó cerrado a efectos de pintura porque seguía muy liado con todo el curro, las clases y demás y no veía hueco para pintar... peeeeeero... llegó el festivo del día 31 al 1 y durante la fiesta de Halloween de los niños, me encerré y con algo de trasnoche sacamos adelante una remesa significativa


Nada más y nada menos que 30 eslizones con contrast, esta vez azules. Los tenía imprimados desde el mes pasado creo recordar y a ratos les había ido texturizando las peanas, de modo que el día de autos estaban blancos níveos pero con la peana lista. Así que la madrugada del 31 quedaron listos a falta de rayita negra en cada ojo, pegar césped y cantos marrones de las peanas, que aunque lo hice ya el 1 por la tarde, lo he incluido todo en el mes que terminó.

Y además mientras iba cambiando de tonos (blanco, marrones, aggaros dune... ) pues fui aplicándoselos a un águila gigante noventera que tenía por ahí imprimada desde el año pasado.


Así que también hemos pintado algo de los margaritos, que estaban realmente abandonados desde hace tiempo. Las contrast siguen quedando medio qué en estas minis de metal tan rugosas. Al final tiene trabajo a brocha seca.

Mención especial para la colaboración de los niños a la hora de sacar adelante las peanas.

Que no han sido sólo las de los eslizones durante este mes, por cierto...


Ya hay para el mes que viene un buen puñado de miniaturas con las peanas listas para seguir trabajando con ellas y las contrast.

Y eso ha sido todo. Ninguna incorporación y de un par de cosas que iban a salir, al final 33 a efectos de contabilidad del stock.


Superamos el 65% de la colección pintada y además quedan menos de 1000 miniaturas por pintar!

domingo, 2 de octubre de 2022

Pintura septiembre 2022

Mes muy ocupado y con poco tiempo. Así que se han sacado adelante muy pocas miniaturas... aunque el calibre de las mismas es de importancia (en tamaño).
Lo último del mes ha sido este pedazo de bicharraco: el "nuevo" Señor de las Alimañas. Me ha llevado mucho tiempo y dedicación, pero el resultado es lógicamente igual de fullero que con todos mis trabajos de pintura. Además, cuando la mini es tan grande... se notan aún más las chapuzas. Está personalizado porque no me gustaban las cornamentas retorcidas ni la cola doble larguísima que traía de serie. Trabajo en contrast y luego pintura tradicional encima.
Se ha trabajado el imantado del brazo derecho para aprovechar toda la combinación de armas que traía el multi-kit... aún así han sobrado piezas.

Es de esas miniaturas que uno no sabe cuándo le va a meter mano, o si se va a quedar en su caja durante años y años... así que mira por dónde, antes del año desde que me la regalaron mis queridos invitados al II GT de Sevilla allá por diciembre de 2021.

Puestos a pintar regalos, pues nada como el detalle que dejaron en casa de Antonio los Reyes Magos las pasadas Navidades. Un par de jezzail para tener 14 nada menos. También contrast.

Y para rematar, que tenía muy abandonados los Hombres Lagartos, pues el Bastiodon con el arca de Sotek. Un infierno de montaje y pintura. Todo contrast.


No ha quedado malejo, la verdad. Pero al igual que con el Señor de las Alimañas, pues mini grande... resultados más bastos.

Así que al final sólo 4 miniaturas que salen del stock de almacenaje. Y sin adquisiciones. Se me resiste alcanzar ese 65% en la colección pintada.


Lo malo es que el mes que viene se prevé peor...




lunes, 5 de septiembre de 2022

Pintado agosto 2022

Muy muy poco este mes. Las vacaciones han supuesto un parón serio y lo peor es que ahora me falta motivación. Solo ha pintado 3 Ur-guls:

1 de ellos ya estaba pintado.


Pintura agosto 2022

Un mes también complicado porque además de las vacaciones resulta que ha sido imposible desconectar del trabajo. Así que se ha hecho lo que se ha podido.

Lo primero que traemos a colación es la gran mini de Nicodemus del Mordheim, que será un mago a pie imperial. Me gustó desde que salió, pero como no coleccionaba imperio, pues la dejé pasar. Y ahora que está descatalogada, ha sido una bendición localizar un clonador que reedita grandes logros del pasado.

Pintada enteramente con contrast. Pelo, piel, túnica, manto, bastón... no queda maleja, pero temo seriamente por la durabilidad de esta gama de pinturas sobre el metal.

Lo último del mes, pero muy gratificante, ha sido la unidad de 10 caballeros pantera. Venían ocho del segundo lote regalado por Carlos, que hubo que despintar, caballos y jinetes en su totalidad. Y otro par más cortesía de Vicente. Uno de ellos ya lo había pintado para la Reiksguard y no ha llevado mal el cambio de esquema de color sobre el original, que a su vez estaba sobre un pintado guarrero.
Salvo personajes, ahora sí creo que mi caballería imperial ha quedado completada con un buen puñado de unidades muy icónicas.

Del otro ejército regalado y que estoy completando, pues seguimos con las minis descatalogadas y la fortuna de haber localizado al clonador. A continuación pasaremos una gama de metal pintadas todas ellas con cotrast variando personajes en la colección.
Shaman eslizón para poder utilizar la regla de vasallo arcano. Me he ido a la gama azul en lugar del turquesa. Todo contrast.
Señor de la Guerra de una mini exclusiva del Games Day 2011 o algo así. También descatalogada. Ahí estaba el amigo clonador. Contrast tambien.
Campeón Bárbaro del Caos. Otra mini exclusiva descatalogada y recuperada para el frikismo.

Y de los Margaritos lo tengo todo, de modo que no puedo traer a colación ningún personaje recientemente adquirido gracias a los habitantes de Kamino, de modo que nada como la mini largo tiempo buscada y nunca localizada por precios prohibitivos en ebay...
El amigo Jordell Brisafresca, gracias al cual, ahora sí, el equipo de Bloodbowl de los Alegres Margaritos queda completado con toda la gama de la colección arcaica.

Y para rematar... algo de la gloriosa Guardia Imperial viejuna. Más pretorianos para terminar de cuadrar las unidades que ya tenía. Y al sargento Riddick de Catachán. Éste último era mini original mía que tenía por ahí en cola de espera... los pretorianos, nuevas adquisiciones del clonador.
Primeras tropas de Pretoria que pinto con las contrast, por cierto. Y lo mismo vale para el amigo de Catachán. De nuevo la duda es lo que aguantará la pintura.

Y eso es todo. Ha habido mucho decapado, montaje, imprimación, lotes sorprendentes desde Madrid para reforzar las colecciones de Vampiros y Bretonia de Luis ... y poco más para el mes.




Al final, otras 20 miniaturas que salen de las cajas para irse a las vitrinas. Algo siempre agradable. También ha habido adquisiciones, pero como serán para algún regalo, prefiero formalizarlas en el EXCEL en el momento de su incorporación a la colección.



Al no haber incluido novedades, el porcentaje de pintado sigue subiendo mes a mes.

miércoles, 10 de agosto de 2022

Pintado julio 2022

Un mes centrado exclusivamente en pintar legionarios de los Portadores de la Palabra para Herejía de Horus. 

Escuadra de 10 legionarios tácticos con bolter y bayoneta sierra

Escuadra de 20 legionarios tácticos con bolter y bayoneta

5 Legionarios de reconocimiento. Reckon platoon  kicks butt! 

5 Legionarios de apoyo con rifles de plasma


lunes, 1 de agosto de 2022

Pintura julio 2022

Mes revoltoso y accidentado en el que ha sido difícil organizarse,  pero aún así se ha sacado algo adelante. 

Empezamos por el imperio. En este caso un personaje especial en su versión viejuna: Ludwig Schwarzhelm.

El caballo mantiene el trabajo original de Carlos,  pero el jinete ha sufrido despintado, reparación con ayuda de Roi, imprimacion contrast y pintado básico. Ha quedado como se muestra. 

Y un hechicero imperial clásico y más viejuno aún. También despintado,  imprimacion contrast y colores invernales o casi hechicero de la luz,  huyendo del esquema clásico amarillo. 

Luego pasamos al mundo subterráneo. Montaje e imprimacion contrast de los últimos monjes del clan Pestilens. Primero 10 con grupo de mando y bastones para variar un poco de los primeros 40 que pinté.

Y luego otros 10 con el flagelo que traen las matrices. Por si quiero llevar más Portafores del incensario a parte de los 10 que ya tengo. 

En conjunto queda como otra unidad de 20 que permite hacer una enorme de 60, sirve para llevar dos de 30, sirve para los del incensario... en fin,  flexibilidad y primera muesca para el reto de pinceles de la campaña. 

Y como quiera que me gustaría sacar a pasear a Throt, pues otras 10 ratas gigantes de las 20 que traen las matrices de los monjes de plaga aprovechando dos peanas largas de Gonzalo que me quedaban. 

Son magníficas para subir los porcentajes mensuales y la autoestima por la facilidad.  Tengo tantas que ni las pongo en el Excel de la colección hasta que no las pinto, de modo que se incorporan a la vez como minis pintadas y minis de la colección. Al final 32 quecos más. 

En el capítulo de entradas,  cosas interesantes gracias a un nuevo y agradable hallazgo...

2 soldados,  1 lanzamisiles,  1 cañón automático de Pretoria, Jordell Brisafresca, mago de Mordheim, Señor Skaven edición especial 2011, Veksit el Ejecutor del clan Eshin, shaman eslizon, campeón bárbaro del caos edición especial,  pegaso de Baltazar Ghelt, un par de jinetes viejunos margaritos y caballos para modelos sueltos... al final 15 mas para la colección...y porque hubo contención. 


Superamos el 64% de la colección pintada venga de frente!

lunes, 4 de julio de 2022

Pintura junio 2022

Otro mes alejado de los grandes registros de antaño. 

Lo primero que medio pinté fue una conversión de ingeniero con rifle largo de Catachan digooo de Hochland.

De un lote de un amigo de Carlos que éste cedió a un servidor. Aproveché el pintado que traía como base y cambio de peana. Trabajo vulgar pero presentable. 

Luego le dediqué atención a los arcabuceros de Game Zone para acompañar el Tercio de Piqueros de Estalia. Nueve son de Luis y el que hace de capitán del mismo lote que el ingeniero anterior. 

Imprimacion en contrast y mismo esquema empleado en los piqueros. No es un gran trabajo pero dan el pego. Me ha costado sacarlos adelante por lo ajetreado del mes. 

Y sobre la bocina,  terminado la noche del primer día de vacaciones,  pero lo metemos en el saco de junio,  otro lanzallamas viejuno skaven

El esclavo con el depósito es el otro modelo,  asi que no es exactamente igual que el del mes pasado. También todo contrast menos los metalizados. 

Y eso es todo. Sólo 12 minis y con un resultado ramplón,  pero ahí seguimos. A ver si julio y las vacaciones permiten mejorar el ritmo. 

En el apartado de entradas,  sólo las minis del caos de la caja de la maldición de Eldritch o como se escriba. 

Quería el Maulerfiend para los Mil Hijos,  me gustaba el Tecnosacerdote oscuro y las minis de Elegidos estaban bien,  asi que nada como echar una mano a Carlos,  que quería los Eldar.

Recuento final,  12 que salen por 7 que entran. Seguimos sumando décimas al porcentaje de ejecución de la obra. 

De 63,25% del cierre del mes anterior a 63,50% a las puertas del verano y las vacaciones, todo un logro ese +0,25% en un mes malo y con alguna entrada

sábado, 2 de julio de 2022

Pintado junio 2022

Buenas a todos (que bien podríais ser Aurelio, Vicente y ¿Samu?). Este mes no me ha cundido demasiado, pero lo cierto es que he cumplido los objetivos que me planteé para el ecuador del año, pintar todos los Portadores de la Palabra de impresión 3D antes de la llegada de la nueva Caja de Herejía de Horus y tener un ejército jugable de enanos. Lo segundo lo conseguí hace un tiempo y lo primero lo he conseguido sin agobios finales, así que puedo hablar de éxito. 

En cuanto a lo pintado este mes, empezaremos presentando los Sky-Hunters, también conocidos como motos voladoras, una unidad de 5.


Después acabé de pintar la escuadra que no se acababa nunca por un problema de impresión u otro, los dos últimos integrantes de la escuadra de 10 legionarios con cañones láser. 

Las dos miniaturas pintadas esta vez

La escuadra al completo

Por último y para rematarlo todo, una escuadra de 5 outriders, también conocidos como motos de ruedas. En este caso hubo cosas que lamentar. El modelo 3D tenía los bolters integrados en la miniatura. Cuando leí la entrada de los outriders en el libro vi que se les podía poner rifles de plasma en sustitución de los bolters, así que decidí cambiar 3 de ellos y les limé gran parte de la armas. Posteriormente y de casualidad me volví a leer la entrada y comprobé con horror que al contrario que los Sky-Hunters toda la escuadra debía llevar el mismo armamento. Total, que me tenía que decidir por un equipo u otro y preferí equiparlos con bolters y que fuesen una unidad barata de contestación de objetivos, por lo que tuve que reconstruirles los destrozos con masilla verde. De lejos no se aprecia mucho, al menos yo no lo hago, pero de cerca se ven más feos. En fin, así se van a quedar. 

Escuadrón de 5 outriders equipados con bolters

El ejército al completo antes de la llegada de la Caja con algunas calcas colocadas