jueves, 29 de febrero de 2024

Pintado febrero 2024

Este mes he tenido un parón por falta de pintura que me ha impedido seguir el ritmo y no he tenido tiempo de ir a comprar, aún así he podido continuar con algunos de mis proyectos de hobby.

Para empezar, le cambié las peanas a todos los Altos Elfos. Un ejército más cambiado, un ejército menos por cambiar.




Para volver a terminar los Portadores de la Palabra pinté el cazacarros que me trajeron SSMM los Reyes.

Y para rematar les puse calcas a todos y me las apañé para hacerlos entrar en un maletín grande de Impriwars a la espera de que Luis pueda jugar con sus Mil Hijos. Hay que hacer hueco a las legiones de Old World que se aproximan.


Y eso es todo este mes. Si consigo sacar tiempo para comprar pintura, el próximo mes habrá más cosas listas.

jueves, 1 de febrero de 2024

Pintado enero 2024

Este mes ha sido muy bueno a nivel de hobby pero no espectacular a nivel de pintura. En relación a esto último empecé enero pintando una escuadra de 10 veteranos de retaguardia de los Ultramarines.


Después y antes de que me llegasen las primeras miniaturas de la caja de inicio de Warhammer - The Old World inicié el proceso de rebasear todos los ejércitos a las nuevas peanas, empezando por Khemri.



Continuando con enanos:



Y por último en este mes, con los Elfos Silvanos



Para rematar el mes, cerrar nuevamente un proyecto, hacer hueco y descansar entre tanto rebaseado, pinté los Uruks que adquirí en el último pedido al clonador. 8 ballesteros, 1 tamborilero y 2 héroes.

Y con esto se da por acabado el mes. El próximo traerá ya más cosas que están a punto de acabarse sobre mi mesa de trabajo.

Pintura enero 2024

Empezamos el año. Lo mejor que se puede decir es que todo lo que se ha pintado coincide con lo previsto en los propósitos del nuevo 2024.

Lo primero que traemos es lo último que se pintó. Se trata del Sacerdote de Plaga que diseñó GW antes de que existiese el Pebetero de plaga, que ya está descatalogado, y que localicé a través del klonador.


Importante destacar que a las 21:30h del 31 de enero al acostar a los enanos estaba en imprimación hueso deslucido y a las 23:15 estaba esperando el secado de la textura de la peana... enorme lo de las contrast. Resultado ramplón pero digno en mesa en tiempo récord.

Lo primero que se pintó en el mes fueron 10 Flagelantes para el ejército imperial. Quedarían otros 10, pero una vez definido el esquema será aún más rápido.


También todo imprimación en hueso deslucido, contrast, metalizados y a perfilar colores y detalles. Todo muy básico.

Y por último, cumpliendo el programa, vuelta a los Elfos Silvanos noventeros para terminar este año con toda la colección.


El Forestal era un "Roi inconcluso" que se ha terminado, pero que no computa porque ya estaba en el inventario como pintado, un arquero suelto que vagaba por ahí, un bailarín manco que me regaló Samu y hemos reparado, y 4 lanceros para la segunda unidad. Todo contrast, por supuesto.

No olvidar que para la tradicional partida navideña en Sevilla, terminé de pintar otros 15 esqueletos para Luis, dado que era monográfico vampiros. Las peanas las decora él, pero los niños y yo a base de contrast y pincel seco, sacamos adelante un poco de morralla para la hueste no muerta.


En el apartado de entradas, pues como es normal, por Reyes han llegado cositas. Para empezar, a mí me han traído SS.MM. el nuevo tanque Rogal Dorn de la Guardia Imperial

Y los niños, pues minis para completar sus huestes del Señor de los Anillos. Las Águilas gigante para Alvarete y Eowyn con Merry para Juan.



Además, ha llegado un pedido del Klonador para el Señor de los Anillos que hemos inventariado y que iremos regalando a los niños por notas, santos, cumples... según vaya avanzando el pintado de los primeras tropas.


3 Guardias Reales a caballo, Gamelin a pie y a caballo, 1 arquero de Lorien pues me faltaba un modelo de los 4 que había de metal, los 3 centinelas, el invocatormentas, el estandarte y el capitán.

Y a última hora, se ha adquirido a Theoden y ya veremos cuándo se entrega.

En fin, 15 nuevas minis en la colección (las águilas y Eowyn ya estaban inventariadas) que entran y apenas salen 17, saldo positivo, vale, pero así no acabamos en la vida.


Se ha mejorado en 0,22 puntos de porcentaje respecto al mes pasado, a ver si seguimos poco a poco mejorando.