sábado, 2 de octubre de 2021

Pintura septiembre 2021

Este mes que termina coincide con la entrada más atípica desde que me auto impuse la bonita costumbre de dejar registrados los avances en el hobby con carácter mensual. 

Se ha pintado poco por la cantidad de trabajo mezclada con la rehabilitación. Y además porque no he pintado de mi colección,  sino de la de Luis,  de modo que he intentado darle más cariño (mas dedicación) ... aunque como dijo Perico en su momento,  mis resultados son los mismos pinte rápido o despacio (¡sigh!)

Lo primero ha sido una mini que Luis regaló a su ahijado, quien quería un enanito, que para eso es el personaje que utiliza siempre jugando al Hero Quest.

Y un matadragones, nada menos. Imprimacion en contrast blanco y pinturas base también contrast, para trabajar encima. No ha quedado maleja. La peana la tiene que rematar Luis como el resto de su ejército. 

Y ya que estábamos metidos en faena y para completar ejército,  mi hermano me pidió que le echara una mano con sus matadores,  que estaban imprimados en rojo. 


Cuatro matatrolls y un matagigantes. Pinté tres a partir de la imprimación roja con pinturas tradicionales y a los otros dos apliqué imprimación blanca y contrast. Para comparar. El resultado es casi inapreciable y me resultó más fácil con las contrast. Así que...


...para los otros matadores directamente imprimación blanca sobre la roja,  contrast y rematar luces. Los metálicos se me siguen resistiendo. O más bien no tengo paciencia.

Y el mes se ha completado con la segunda edición en metal del girocóptero enano. También imprimación en blanco y pinturas contrast. 


La paleta de colores elegida ha sido la de Altdorf. El dueño no quiso pronunciarse y dado que antiguamente los enanos estaban muy vinculados al Imperio y pinté mis grandes espaderos con los colores de la capital,  pues nada,  los mismos para el ingenio volador. 

Y eso ha sido todo. Apenas 12 minis y solo una es de mi colección (aunque sea de Juan Aurelio). Sólo puedo decir que es muy fácil pintar los cabezones tan grandes que tienen estos modelos viejunos.

También he avanzado algo con otros ejércitos,  pero el mes no ha dado para mucho...

La primera línea de la Guardia del Templo,  pero es que cada miniatura requiere mucho tiempo. Cantidad de detalles y recovecos. Las contrast ayudan bastante,  pero ni por ésas.


Los primeros jinetes marcianos y el sheriff. Montaje,  imprimacion plateada en caballos y blanca en skitarii. Trabajo algo de peanas y poco más. 

Montaje e imprimación de 21 ratas de clan de isla de sangre,  para desintoxicar un poco de enanos. 

El capítulo de entradas ha estado muy comedido, pues sólo he pescado un jezzail que se puso a tiro para completar un total de 12 efectivos,  y un corcel élfico para el jinete suelto que me regaló Antonio. 


Y eso es todo. Curiosamente,  el número gordo es 1 pintada y 2 entradas en la colección. Esto afecta seriamente al porcentaje, puesto que se añaden dos nuevas y la única que he pintado (el matadragones) no estaba inventariada y la he acabado incluyendo en la pestaña del Imperio.


Y por eso se ha bajado del 63,41% de ejecución al 63,35%. Pero encantado de haber colaborado en el avance de las tropas enanas que atesoraba mi hermano desde tiempos inmemoriales.

Ya veremos qué depara el último trimestre del año.