viernes, 1 de abril de 2022

Pintura marzo 2022

Pues se nos fue el primer trimestre del 2022 con una celeridad pasmosa y sin tiempo para nada. Atrás quedaron los registros de pintura de 2021. Poco se ha podido avanzar.

Lo primero ha sido pintar cuatro Ogros Dragón para la batalla que jugué con Luis. Me permiten decir que era uno de los objetivos marcados para el año (darle salida a la Grey Infernal del Caos), y estrenar estas minis que adquirí de Lordchaos. Estaban pintadas en colores básicos, pero ha habido que restaurar, dar sombras, luces y peanas. No han quedado malejas.

Para terminar el mes y sobre la bocina, mis cinco primeros Bárbaros del Caos de metal de la unidad de 20 que tengo desde tiempos inmemoriales. Imprimación en contrast y trabajo básico con alguna iluminación. Debe de ser una de las unidades menos vistas de GW.

Y entre ambas unidades del caos, el resto del (poco) tiempo lo hemos dedicado a los Piqueros de GZ para ir teniendo algo de infantería en el ejército imperial. Primero cinco imprimados en contrast y con las pinturas mágicas, a ver si cogía el esquema empleado por Luis.

Y luego otros siete piqueros que aparecieron de rebote en un lote envenenado. Seis venían medio pintada,s aunque sólo se ha podido aprovechar el metalizado. Y la última estaba en su blister y se ha imprimido y pintado con las contrast.


Una imagen de la unidad como está de momento, que ya puede desplegarse en mesa y todo, con 21 efectivos lista para el combate. Minis chulísimas.

Y eso ha sido todo en el apartado de pintura. Tan sólo 21 minis, que no está mal para lo complicado del mes, pero es poco para lo que estábamos acostumbrados.

En el capítulo de entradas ha habido mucho dolor y la estadística ha saltado por los aires. Un amigo, que tiene un amigo... básicamente un colega de Carlos, que se ha deshecho de su ejército imperial y Carlos me lo ha pasado. Aquí la imagen de lo adquirido... unas 136 minis he contado, incluyendo máquinas de guerra, personajes, infantería, caballería...

También con alegría recibí un regalo de Antibiótico, que iba a ser por Navidad pero el Covid lo chafó, así que lo he incluido como detalle por el día del padre. Nada más y nada menos que 2 jezzail y un lanzallamas viejunos en sus blister originales.

Muguiro me ha regalado además un shaman tzaangor montado en su disco de tzeench, que irá a completar mi ejército de Mil Hijos.

Y además el reparto de la caja de Kill Team a medias con samu, así que ya tengo una escuadra de krieg y algún elemento más de escenografía.

Total... 153 miniaturas más para la colección... un despropósito que ha terminado de hundir mi progresión en el porcentaje de pintura. La verdad es que cuando entran así, da pavor.

Afortunadamente, también ha habido salidas. En concreto 2 caballeros de GZ para Perico, que le venían bien, y 19 arcabuceros con sombrero de ala calado hasta las cejas customizados del lote del amigo de Carlos, que le venían bien a Gonzalo.

Recuento final -21 pintadas + 153 adquisiciones - 21 salidas = + 113 minis, de modo que se queda el porcentaje de ejecución en un esperanzador 62% y confiando en que no se vuelvan a producir situaciones como esta en lo que queda de año...

Como puede observarse, la colección se acerca peligrosamente a las 3.000 unidades y el Imperio ha dado un salto