viernes, 1 de septiembre de 2023

Pintura agosto 2023

Para no faltar a la tradición, empezamos por lo último del mes. En este caso la mini "nueva" de Kroq-Gar en Carnosaurio. Venía en el starter que regalaron SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a Juanito hace un par de años y me perseguía porque quería montarlo. Este ha sido el mes de montaje, impresión y pintura.

Ha sido más laborioso de lo que esperaba por el tema de imantar y replantear las piezas para poder utilizarlo de Carnosaurio y de Troglodón. Este mes no me ha dado tiempo a pintar las partes de esta segunda opción, pero espero que sea lo próximo. Lógicamente, imprimación en hueso deslucido, trabajo base en Contrast realizado por el propio Juan, y luego yo avanzar un poco más. Resultado fullero, como no podía ser de otra forma, pero digno en mesa.

De lo primero que se pintó durante el mes fue la pirámide de Lustria. También llevó su tiempo, más del esperado, porque es un cúmulo de detallitos y complicada. También ayudó Juanito con las capas bases y sobre todo con las piedras y los rayitos del portal.

Juan Aurelio ha colaborado enormemente este mes en el avance de SU ejército de dinosaurios, como queda demostrado documentalmente.

A mitad del mes, con viajes de por medio, y por mejorar la estadística, se perpetraron 10 arqueros imperiales. Son con diferencia mi peor trabajo en décadas de pintura (que no es decir poco). La realidad es que si bien GW ha alcanzado un nivel excelso en el moldeo del plástico, estas sus primeras miniaturas fueron terribles. El rayado de mitad del molde está desplazado y es grotesco, imposible de quitar porque se destroza la mini, y además prácticamente se queda sin cara... un desastre.

Trabajo chapucero y con las contrast. Pero lo importante es que están mejor que en la caja y sin colorines, y que en mi próxima batalla ya empiezo a tener tropas para proteger las máquinas.

Y por último, aunque fuese lo primero del mes, la segunda ruina de Osgiliath (entrenando para la pirámide). Ha quedado chula, pero me dice Luis que la primera está más blanca, de modo que le tendré que dar otra pasada de brocha seca.

Al final 14 miniaturas nada más, si bien Kroq-Gar y el Carnosaurio cuentan como dos, y los dos elementos de escenografía son grandotes. Si no es por los 10 arqueros chusteros la estadística hubiese sido jorribol. 

En el apartado de entradas tenemos varias cosillas. Lordchaos estaba de limpieza y por un módico precio adquirí para la causa un tapete industrial y ruinas/bunker de 40k. Hemos cedido algo menos de la mitad a Antonio para que dignifique sus mesas de juego, y el resto se han inventariado como "pintadas", aunque mi plan sea repasarlas para equipararlas a las que se pintaron allá por el 2015.


Arriba todo lo adquirido a Lordchaos, que como bien puede apreciarse, es básicamente una mesa completa para jugar. Abajo, apartado lo que se ha suministrado a Antonio para uso y disfrute de los mesetarios, que ya no cuenta en mi inventario.

Y también se han encargado varias minis que tenía en cartera, de las cuales sólo han llegado a lo largo del mes la nueva banda de Pestilens para Shadespire o como se llame.

Al final se ha contado como 15 entradas, las 6 minis Pestiles más el tapete, las ruinas, los dos bunker y el set de trincheras (toda la escenografía como "pintada").

Un porcentaje redondo del 67% de la colección pintada, y el número total que no para de crecer.