jueves, 2 de noviembre de 2023

Pintura octubre 2023

Otro mes que pasa, otro mes ocupado, otro mes con poco material para ilustrar la entrada... pero vamos con la mini del mes, en este caso una enormérrima: el estegadón pellejoduro de los hombres lagarto con artilugio de los dioses.

Trabajo con contrast básico y luego retoques con pinturas más tradicionales. El resultado es ramplón pero en mesa quedaba bien. De hecho, se estrenó en la macrobatalla de Albacete y fue el único de los 4 estegadones que sobrevivió... porque iba pintado completo, no como otros...

Obviamente está imantado y con las minis estratégicamente dispuestas para poder usarlo con todas las combinaciones que trae el libro de ejército. A continuación también como estegadón pellejoduro, pero con dos cerbatanas gigantes y como montura de héroe eslizón.


Héroe eslizón que también puede aparecer como personaje por separado a pie


Y la versión de estegadón "normal" con su arco gigante.


Por último, para acabar el mes, se remató el equipo de bloodbowl que había empezado en septiembre: las Alimañas Salvajes. Tengo ya lista una Rata Ogro para completar el equipo.


No entiendo porqué vienen sólo 11 miniaturas, la verdad. Se trata de un regalo de Edu (el de Sevilla), tienen un porrón de años y son de Scorpion. Puedo decir sin riesgo a equivocarme que es el peor acabado en resina que he tenido en las manos. A pesar de los años, de limpiar lo que se pudo con cepillo, agua, cutter... está lleno de burbujas, huecos, irregularidades, zonas macizadas entre las extremidades... pero bueno, trabajo con contrast y ya tengo dos equipos para jugar con los enanos.

Eso ha sido todo en el apartado de pintura, doce miniaturas (aunque en la hoja de registro el estegadón cuenta como dos por el bicho y la dotación). Poco, pero satisfactorio. Lo malo ha sido el episodio de entradas:


Hemos aumentado la grey infernal del caos, en este caso la quimera y el bruto despedazador. A la cola de bichos gordos junto con la cocatriz, el gigante, los otros cuatro ogros dragón...


Edu me ha regalado cuatro terradones de metal medioviejunos, aunque sin sus jinetes. Sabe dios cuándo le meteremos mano, pues sin los eslizones, da pereza ponerse con ellos.

Y para rematar la faena, pues ha llegado el pedido del Klonador, con nada más y nada menos que tres jinetes de halcón margaritos, un grupo de mando imperial, un artillero que faltaba, un mago del Quest, y tres personajes skaven... otras 11 miniaturas en glorioso metal.


Se adjunta la imagen de los personajes skaven y el artillero del cañón de salvas durante la imprimación, por dejar una muestra. También la rata ogro para el equipo de bloodbowl y otro vidente gris a pie a partir del que sobró al montar el pebetero de plaga.

Al final otras 17 minis que entran por apenas 12 que salen... lo magnífico de las matemáticas es que a efectos de porcentajes de ejecución, crecemos 0,04% respecto al mes pasado!



Se va acercando el final del año!