martes, 2 de abril de 2019

Abril 2019


Mes con pocos días de pintado, me temo, ya que hay demasiado festivo en el horizonte. Si consigo pintar 15 días me daré por contento. Lo malo es que en esos 15 días pretendo pintar más de 50 miniaturas.
Sí, 50. Y todo porque encontré un ofertón por Wallapop y me deberían llegar 119 miniaturas de los Condes  Vampiro (¡PERO QUÉ HAS HECHO, INSENSATO!!!)

A la mierda todo lo programado. Veremos si no tengo que cambiar objetivos para detener la hemorragia que me acabo de provocar.

Este mes, en la mesa de pintado, los refuerzos de enanos del mes pasado (esperemos que se dé bien con el esquema sencillo que he buscado), el avioncito de Dystopian que me queda por terminar (quitando alguna de las "fichas" de biplanos), la banda de Cazadores Jurados de Underworlds que no pinté el mes pasado y los 3 de Magore (no creo que pinte nada de esto, ya que me lleva mucho tiempo, pero quiero intentarlo) y la "fuente" regalo de Samu:
  • 1 miniatura de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):

      • El avión, que ya está imprimado
    • 9 miniaturas de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

    • Pobrecillos, no creo que avance

    • 54 miniaturas de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas dGames Workshop):


    • Aquí está la clave del éxito o el fracaso del mes
    Será una fuente preciosa

    Lo que hace un total de 65 miniaturas en este mes. No creo lograrlo, ni mucho menos en 15 días, peeeero, habrá que intentarlo.

    ¿Hasta dónde llegaremos?

    Acabado Marzo 2019

    Un mes raro este que termina, con escapada incluida a torneo en Sevilla, tras el cual sufrí un apagón en el mojo pintor que me duró más de una semana.
    Veamos cómo fue.

    Pintado

    El total ha sido de 46 miniaturas pintadas de las 54 previstas, bastante bien como ya preveía, pero sin llegar al objetivo.

    Las miniaturas pintadas han sido:
    • 1 de los hombres de Magore, de Warhammer Underworlds (miniaturas de Games Workshop):

    • Cambié de banda por culpa de Muguiro

    • 13 miniaturas de Enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de MOM Miniaturas y de Norba):

    •  

      El grupo de mando que quedaba del mes pasado y 10 "Dracohierros"

    • 1 miniatura de Kingdom of  Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):

        • Al final fue el barco que me quedaba (Majesty, clase Dreadnought)

        • 1 miniatura de Puños Imperiales, de Warhammer 40,000 (miniatura de Games Workshop):

        • Capitán en armadura Exterminador para el torneo de Sevilla
        Lo que hace un total de 16 miniaturas, cerca de las 23 que pretendía, lejos de las 31 que me planteé.

        Adquisiciones

        Bueno, pues ha empezado el lío. Han llegado las miniaturas guardadas, que son un total de 40, sí, 40, repartidas del siguiente modo:

        • 26 miniaturas de enanos adquiridas por eBay:
        Parte están en esta foto
        • 13 miniaturas de marines espaciales, del coleccionable Conquest:
        Plastiquete azul
        • 1 miniatura de Sigmarita, regalo (envenenado) de Samu:
        Se convertirá en una fuente

        Salidas

        Sin salidas, y no sé si habrá más este año. En principio sí, pero ya se verá.

        Recapitulando

        30% del pintado anual cubierto, lo cual estaría muy bien si no fuera porque he adquirido muchas más miniaturas de las que pretendía (y ha sido sólo el principio, pero no quiero adelantarme).

        Las propuestas del año quedan de momento:
        El margen se acorta peligrosamente, y el mes que viene...

        En breve tendremos por aquí las intenciones de Abril (y será la locura, ya lo veréis).
        Espero vuestros comentarios y...

             ¡Duro con los pinceles!

        lunes, 1 de abril de 2019

        Pintura marzo 2019

        Entrada dedicada al gran Lordchaos, sin cuya desprendida generosidad no habría sido posible. Eterno agradecimiento a su amor al hobby y su cariño por las minis que le lleva a buscar lo mejor para ellas! Nunca el contenido de un maletín de instrumental odontológico pudo causar mayor ilusión a nadie.
        Según Edu este sargento tiene un aire a Chuck Norris, y como toda la entrada consiste en miniaturas de Pretoria de bonito color rojo, nada como abrir con el primer plano de este sargento curtido en mil batallas. La idea era llevar un batallón de Pretoria (bajo el rasgo de Mordia) a la II Copa Cruzcampo, lo cual sirvió de acicate para pintar estos soldaditos.

        Aunque no vaya en orden dentro del mes, intentaremos agrupar las minis. Lo primero que se presentan son los 3 sargentos, todos cortesía de Lordchaos. Dos pintados para jugar rápidamente con ellos y uno sólo con los pantalones azules. El trabajo anterior se utiliza como capa base y se aplica el mismo esquema que me propuso Luis.

        Después nos hemos dedicado a las armas especiales. En primer lugar los 3 lanzagranadas, que es lo que llevaba al torneo. El de lordchaos pintado básico y los otros dos comprados por ebay con imprimación negra. Mismo esquema que todo el ejército.

        El caso de los 3 lanzallamas es el peor de todos. Uno de lordchaos pintado básico y dos comprados por ebay, literalmente perpetrados. Al final con tintas, color, y una leve iluminación con mi falta de pericia habitual permite tener unos quecos aceptables en mesa.

        En meses anteriores fuimos pintado tropas de línea básicas con sus linternas, algunas de lordchaos con color base y otras pilladas por ebay. Curiosamente, para seguir con el ritmo de tríos, me quedaban sólo 3 soldados por pintar, uno de lordchaos imprimado en negro y dos comprados en metal por ebay, así que se trata de trabajo desde cero. Con esto sumo 17 minis de línea sin equipo especial. Debo buscar al menos una para tener un múltiplo de 3.

        Y por último, dotaciones de armas pesadas. En este caso morteros. Uno de lordchaos con pintura base y dos adquiridos por ebay en metal, así que hubo que imprimar y empezar desde cero. Me falta un mortero de metal, pero lo hemos sustituido con un de plástico de la famosa caja de restos.

        Según mis cálculos, lo que me queda por pintar de Pretoria es lo siguiente:
        - 1 Comandante de lordchaos ya pintado para repasar
        - 1 Estandarte de lordchaos ya pintado para repasar
        - 1 Corneta de lordchaos ya pintado para repasar
        - 3 Fusiones adquiridos por ebay en metal
        - 1 Lanzamisiles de lordchaos ya pintado a repasar
        - 3 Cañones láser, 1 de lordchaos imprimado en negro y 2 de ebay, uno de ellos pintado sin detalle
        - 4 Bolter pesados, 1 de lorchaos y 3 de ebay, curiosamente los 4 municioneros pintados sin detalle

        Este mes han salido por tanto 18 minis de infantería adelante (15 si se quiere contar cada mortero como una sola miniatura), lo que no está nada mal para el poco tiempo disponible.

        Si hago recuento, me sale que 26 han sido regalo de lordchaos. Yo sólo tenía 2 que compré para hacer de guardaespaldas (en la edición anterior de la Guardia se podía)... pero resulta que tengo  una colección de 55 (sin contar las armas pesadas pero sí cada dotación como 2 minis)... ¿cómo habrán llegado los demás a casa? ¿se me estará yendo de las manos? ¿serán peligrosos los presentes de lordchaos?

        Para seguir con el rojo, casi olvidaba que monté y pinté en colores base el cañón ícaro para la torreta de los caballeros que Luis estrenaba en el torneo. Un trabajo básico, pero lo cierto es que sacamos adelante un ejército.
        No quiero dejar pasar esta entrada sin poner una imagen del resultado final de los Caballeros Imperiales de la Casa Taranis, para que se vea el trabajo de Luis tras el montaje inicial en mis cadenas de producción.

        En el capítulo de entradas no ha llegado (uf!) nada nuevo de warhammer. Peeeeeero, tras perder las dos batallas en el torneo, necesitaba alguna chuche, y entre los madrileños y Urulf me "engañaron" para que empezara con el jueguecito ese sobre tablero y con bandas. Con la excusa de enganchar a los enanos me compré el Nightvault... pero esto es otro juego (iluso yo).
        Espero que estas minis las piten los niños y empiecen a jugar a cosas frikis. Realmente están ya bastante metidos, pero la teoría de mi hermano me parece correcta: deben empezar a tener cosas propias.

        Hasta el mes que viene!