viernes, 30 de agosto de 2019

Acabado Agosto 2019

No, no me he equivocado, es que julio fue peor que junio y decidí saltármelo, y utilizar el mes de agosto para terminar lo que me había propuesto.

Pintado

19 miniaturas para acompañar a la pintada en junio, y nada más. Aunque  imprimé y di una primera capa a las miniaturas del mes que viene.
  • 18 miniaturas de Ballesteros enanos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):

  • Foto de grupo en su bandeja de movimiento (cortesía de ImpriWars)

  • 1 miniatura de Ingeniero enano, de Warhammer Fantasy (miniatura de Mom Miniaturas Games Workshop):

  •  
    Pobrecito, tan solito se ha quedado

Adquisiciones

Ninguna computable este mes, ya que no han llegado a entrar por la puerta, pero al menos 11 llegarán el mes que viene.

Salidas

Sin salidas.

Recapitulando

Deberíamos estar en un 67% y estamos en un 62%. Nos faltan 19 miniaturas.
Aun así, creo que no va mal la cosa y podremos llegar a un nivel alto de objetivos, pero veo difícil alcanzar los de los Puños y de Underworlds, aunque compensaremos algo con el objetivo de otros.

Las propuestas del año quedan de momento:
Volvemos al verde e igualamos pintadas con entradas

Intentaremos que el día 1 tengamos por aquí las propuestas de Septiembre.
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

viernes, 2 de agosto de 2019

Pintura julio 2019

Tenía muchas esperanzas puestas en el mes que ha pasado volando, pero la realidad es que por una razón u otra, no se han cumplido las expectativas... cosa que suele suceder cuando uno se las fija.
Empezamos con un comisario de los de la última hornada en metal. Eran 3 y ya tengo 2 pintados. Obviamente los viejunos, que también fueron tres, ya lo estaban. Mismo esquema que en todos ellos y típico trabajo burdo. Dentro del largo stock de comisarios, ya sólo me quedan por pintar el tercero de la serie, los dos Yarrik, uno de Krieg, un comisario mayor y el modelo clásico al que pusieron máscara para que fuera de Armaggeddon. Y un comisario más a caballo para los Rough Riders de Korps... en fin, que me quedan 7 y ya tengo pintados 5. Lo que viene siendo una unidad de comisarios!
Luego el comandante Pretoriano de lordchaos que ya venía pintado pero con partes negras y algo menos de detalle. Se ha seguido el protocolo ya comentado en entradas anteriores para Pretoria y con esto terminamos con la infantería, quedando "sólo" por pintar las dotaciones de armas pesadas: 4 bolters pesados y 3 cañones láser...
Otro sacerdote del ministorum, en esta ocasión con túnica roja estilo mechanicum, aunque nada tenga que ver. No ha quedado malejo, y ya tengo tres modelos finiquitados. Me falta el archiconfesor kirinov, que es un miniaturón y tengo que cogerlo con ganas.
Y para terminar con el 40k, el asesino Eversor. En la campaña anterior pinté al Callidus y al Culexus. Y ya tenía el Vindicare que pintó Luis (tengo el otro modelo de metal pendiente de pintar). Se me ha pasado hacer la foto de familia, que quedan realmente bien todos juntitos.

Y digo terminar porque la gran decepción del mes han sido los Servidores Kataphron del mechanicum. Me las prometía muy felices para sacarlos adelante en julio y la verdad que el montaje ha sido infernal, preparar las combinaciones de las 8 armas para cada uno de los 3 quecos ha llevado su tiempo, y al final una imprevista infección con fiebre a final de mes ha dado al traste con esta unidad. No puedo dejar de colgar una foto del estado en que están, aunque no estén acabados ni de lejos
Mismo trabajo en rojo y plateado ya puesto en práctica con el onagro y los personajes de este ejército.

Mi segundo asesino del clan Eshin. Un trabajo burdo, sin más interés, pero queda realmente resultón en mano y en mesa. Deseando probar en batalla eso de los asesinos...
Los 4 acechantes nocturnos viejunos que me faltaban por pintar. Me quedan otros 3 de los modelos más recientes, también en metal, con lo cual tendré una unidad de 12, que no está nada mal.
Y lo último del mes, 15 ratas gigantes del clan Moulder para aumentar la unidad ya iniciada el mes pasado. En este caso yo he pintado 5 y las otras lo han hecho los umpalumpas.
Aquí una imagen de los aplicados y esforzados aprendices

Y vale, he montado más cosas, a Throt el Inmudo a Snikch el Señor de la Muerte, algo de escenografía, pero no he avanzado nada con ello, así que no lo cuelgo aquí.

Ahora que ya se ha producido el evento de Aranjuez puedo colgar mi trabajo de escenografía que hemos regalado a Antonio por la organización y el hospedaje. Se trata de la puerta de Stargate que GW ha copiado para sus marines del caos.
Mi trabajo consistió en la compra, montaje e imprimación en negra del elemento, que la verdad es que es un poco tocho. Y luego fue Carlos, que tiene un ritmo de pintura vertiginoso, quien lo dejó a punto de caramelo para regalo.
Aquí se ve el elemento en mitad de una batalla y rodeada por mi Guaria Imperial. Magnífico trabajo, gran resultado en mesa y esperemos que Antonio lo pueda aprovechar con sus Mil Hijos

Vamos con las entradas:
Mi quinto jezzail, cortesía de lordchaos, junto con las ratas del clan spite del Nightvault.

Y como me estaba viniendo arriba a mediados de mes con el montaje de los Kataphron y veía que me iba a quedar sin stock de mechanicum, iluso de mi, pues me lancé a por este pack de kill team, que traía lo que me faltaba del codex (los sycarian), un modelo exclusivo para dominus y algo de escenografía, siempre interesante.
Pues más modelos a montar y pintar...

Y eso ha sido todo, apenas 24 minis, pero teniendo en cuenta que 15 son miniratas, pero bueno, cuando se pinten los kataphron contarán sólo como 3, así que nada. Pero han entrado 13 nuevas minis, incluyendo como una la escenografía... en fin