lunes, 3 de septiembre de 2018

Pintura agosto 2018

Sin duda ha sido el mejor mes en lo que llevamos de año. No tan espectacular como el verano pasado, pero desde luego sí rentable. Sobre todo por la escenografía.

En primer lugar han caído cinco miniaturas del Mechanicum. De las 40 adquiridas a Edu, había 10 skitarri rangers pintados y otros 5 vanguard pintados. Hemos sacado adelante 5 vanguard más para completar la unidad de 10.

Dos con la carabina de radium de serie y un caliver de plasma, que siempre viene bien contra casi todo. Siguiendo el mismo esquema que traían ya las minis pintadas.
 
 Para completar la escuadra, pues los dos arcabuces transuránicos que estaban montados. No salga de casa sin ellos. Unas miniaturas fáciles y agradecidas de pintar, la verdad. Como de costumbre, el trabajo es ramplón pero efectivo en mesa.
Este mes en temas de escenografía se ha completado todo el material del muro de los mártires. Primero la línea de defensa, que son dos secciones y forma un elemento un poco más grande y ha sido iniciada por los infantes, aplicando los colores base.Y después el emplazamiento, consistente en tres secciones y que se ha ejecutado con el mismo criterio que ya estaban el resto de elementos.
Aquí una imagen de la línea de defensa montada al completo, incluyendo el reducto tormenta de fuego y el búnker. Porque no tengo imagen de la línea sobre fondo blanco.

Por último, para rematar el mes, se han montado y pintado tres contenedores del Munitorum, aunque sólo uno se ha llegado a completar entero en este mes.
Falta uno azul, uno gris (ambos con color base y tintas) y un montón de cajas y barriles (que pintarán los umpalumpa). Y como la expansión del kill team traía 6, pues cuando termine la primera mitad, ¡aún quedará la segunda!

También incluyo el montaje, imprimación y pintado base de los Armiger del Forgebane. El trabajo es a medias con Luis, pero mi tarea concluye con el chasis, sombreado y luces. Luego lo remata y pone bonito el artista familiar.

Y eso ha sido todo. Nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que una sección del muro de los mártires y los contenedores fueron adquiridos el día 27...

sábado, 1 de septiembre de 2018

Acabado Agosto 2018

El mes de Agosto ha sido el peor de trabajo que he tenido hasta ahora.
Tanto es así, que apenas he pintado nada.
La cosa definitivamente se ha torcido y no voy a llegar, me parece, ni a los mínimos que pensaba al inicio de año.

Pintado

3 miniaturas pintadas, para batir el récor negativo.

Las miniaturas pintadas han sido:
  • 1 Capellán en armadura Exterminador, para mis Puños Imperiales, que pronto verán mesa (miniatura de Games Workshop):
Otro Exterminador más para mi ejército.
  • 1 Moto de ataque, para completar la unidad de motos mis Puños Imperiales (miniaturas de Games Workshop):
De las pocas cosas que me quedaban en la gama.
  • 1 pieza de escenografía de bidones, cortesía de Gonzalo:
Probando la técnica "esponjita" de Samu.

Adquisiciones

Sin entradas y menos mal, porque es lo que me faltaba.

Salidas

Sin salidas.

Recapitulando

Llevo más miniaturas adquiridas que pintadas, un horror de año.

Las propuestas del año quedan de momento:
Fatal, fatal, fatal...

En un par de días nos vemos con las intenciones para Septiembre. ¿Qué nos deparará el inicio del curso?
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!