lunes, 4 de diciembre de 2023

Pintado noviembre 2023

Sin ser un mes bueno en cuanto a pintura, ha sido un mes razonable. La pena es que habría podido hacer más si hubiese habido buen tiempo y se hubiesen secado las imprimaciones más rápidamente.

Lo primero fue terminar todo lo que tenía de Isengard. En este caso le tocó el turno la caja de Mordor con los orcos y el Nâzgul. Dejé el Nâzgul para más adelante, ya que no puede formar parte de la lista de Isengard pero pinté todo lo demás.


Aquí todo el ejército de Isengard pintado. He encargado algunas minis más al clonador, así que habrá nuevas fotos en unos meses.
Un ejército digno de Mordor 

Los bosques se consumirán en los fuegos de la industria

La hora es más tarde de lo que piensas

Un nuevo Poder está surgiendo en el Este

Guerra! Guerra!

Terminado el Señor de los Anillos, le tocó el turno a dos minis que servirán para acrecentar mi ejército de Reyes Funerarios de cara al próximo AB. Un Coloso Necrolítico y una catapulta de cráneos. En las imágenes faltan las peanas y algunos detalles que me di cuenta después y ya están acabados.
Gigante de Hueso o Coloso Necrolítico 

Catapulta de cráneos

El mes que viene habrá más cosas de Fantasy variadas que ya están listas para meterles mano sobre la mesa de pintura 

Pintura noviembre 2023

Pues el peor mes del año que está a punto de terminar, puesto que sólo se ha terminado una miniatura. Se trata de una rata ogro para el equipo skaven de bloodbowl, y porque este mes iba a jugar la tradicional partida anual con Roi en mitad del campo, que si no...

Trabajo basiquísimo con contrast y sólo se ha modificado respecto al modelo original de isla de sangre la cabeza, que es de las matrices antiguas. Para colmo de males, como lo que queda de ratas está sin inventariar, supone una mini más en la colección y una pintada.

Y ya está, el mes ha dado apenas para pintar 10 velociraptores (que se empezaron en octubre, ojo), pero eso no computa como miniatura terminada.

Acabado aún más burdo que la rata ogro. Todo contrast, por supuesto, y con colaboración de Juanito, que si no, no hay manera. Los jinetes, pues a medias... esperemos que se terminen este mes en curso.


Y ya está, mucho montaje, sobre todo del Señor de los Anillos, que los niños han visto en el cine la reposición de la trilogía y se han venido arriba, pero sin dar nada por terminado.



Los Rohirrim de Juan Aurelio, montados por él mismo, imprimados y peanas empezadas.


Los Elfos de Lorien sin armadura, montados por Alvarete, su imprimación, peana marrón y ya tienen pegada la arena.

Que conste que también se ha montado cosas de Fantasy, por ejemplo la Quimera que fue mi regalo por la onomástica.

Y en un alarde de estupidez por engañarme a mi mismo, monté 14 ratas gigantes para pintar rápido en las peanas antiguas de unidades (de cuando eran de 4 minis), pero como hay tantas arrumbadas, no estaban inventariadas, así que al montarlas surgieron 14 miniaturas más, que tampoco se han pintado!


Al menos el capítulo de entradas ha estado contenido, tan sólo el héroe saurio a pie, antes que a GW le de por hacer la trastada de quitarlo.

Y un par de salamandras viejunas localizadas en Canarias, que han llegado para aumentar el número de unidades odiosas del ejército de Lustria. Están ya metidas en acetona para el despintado. Se cuentan como dos minis, la salamandra y la dotación.

Resumiendo, ha sido terrible. Al final 20 entradas a lo tonto (aunque lo skaven estaba ya en casa) y una única miniatura pintada.


El porcentaje de ejecución baja drásticamente al 67%, lo que supone a todas luces un retroceso.
Me gustaría decir que el año va a mejorar en su último mes, pero sería mentir.

Además, se han hecho nuevos pedidos a los klonadores...

jueves, 2 de noviembre de 2023

Pintura octubre 2023

Otro mes que pasa, otro mes ocupado, otro mes con poco material para ilustrar la entrada... pero vamos con la mini del mes, en este caso una enormérrima: el estegadón pellejoduro de los hombres lagarto con artilugio de los dioses.

Trabajo con contrast básico y luego retoques con pinturas más tradicionales. El resultado es ramplón pero en mesa quedaba bien. De hecho, se estrenó en la macrobatalla de Albacete y fue el único de los 4 estegadones que sobrevivió... porque iba pintado completo, no como otros...

Obviamente está imantado y con las minis estratégicamente dispuestas para poder usarlo con todas las combinaciones que trae el libro de ejército. A continuación también como estegadón pellejoduro, pero con dos cerbatanas gigantes y como montura de héroe eslizón.


Héroe eslizón que también puede aparecer como personaje por separado a pie


Y la versión de estegadón "normal" con su arco gigante.


Por último, para acabar el mes, se remató el equipo de bloodbowl que había empezado en septiembre: las Alimañas Salvajes. Tengo ya lista una Rata Ogro para completar el equipo.


No entiendo porqué vienen sólo 11 miniaturas, la verdad. Se trata de un regalo de Edu (el de Sevilla), tienen un porrón de años y son de Scorpion. Puedo decir sin riesgo a equivocarme que es el peor acabado en resina que he tenido en las manos. A pesar de los años, de limpiar lo que se pudo con cepillo, agua, cutter... está lleno de burbujas, huecos, irregularidades, zonas macizadas entre las extremidades... pero bueno, trabajo con contrast y ya tengo dos equipos para jugar con los enanos.

Eso ha sido todo en el apartado de pintura, doce miniaturas (aunque en la hoja de registro el estegadón cuenta como dos por el bicho y la dotación). Poco, pero satisfactorio. Lo malo ha sido el episodio de entradas:


Hemos aumentado la grey infernal del caos, en este caso la quimera y el bruto despedazador. A la cola de bichos gordos junto con la cocatriz, el gigante, los otros cuatro ogros dragón...


Edu me ha regalado cuatro terradones de metal medioviejunos, aunque sin sus jinetes. Sabe dios cuándo le meteremos mano, pues sin los eslizones, da pereza ponerse con ellos.

Y para rematar la faena, pues ha llegado el pedido del Klonador, con nada más y nada menos que tres jinetes de halcón margaritos, un grupo de mando imperial, un artillero que faltaba, un mago del Quest, y tres personajes skaven... otras 11 miniaturas en glorioso metal.


Se adjunta la imagen de los personajes skaven y el artillero del cañón de salvas durante la imprimación, por dejar una muestra. También la rata ogro para el equipo de bloodbowl y otro vidente gris a pie a partir del que sobró al montar el pebetero de plaga.

Al final otras 17 minis que entran por apenas 12 que salen... lo magnífico de las matemáticas es que a efectos de porcentajes de ejecución, crecemos 0,04% respecto al mes pasado!



Se va acercando el final del año!

martes, 31 de octubre de 2023

Pintado octubre 2023

Poca cosa este mes, pero al menos no pasó en blanco como el anterior. Para el AB'23 necesitábamos tener a Malekith pintado para comandar a las fuerzas de Naggaroth y sus aliados, así que me puse a ello y aquí está el resultado.


Por último, y para ir cerrando el tema Isengard, pinté unos jinetes de huargo. 


Y esto es todo. Noviembre se espera más prolífico ya que tengo un montón de cosas listas para empezar a pintar sobre la mesa.

jueves, 5 de octubre de 2023

Pintura septiembre 2023

Es increíble lo de estar tan liado como para no encontrar ni tiempo de hacer la entrada. 

Lo primero que traemos es la mini del mes anterior pero con las piezas pintadas para poder usarlo de Troglodon. Mismo trabajo que el comentado anteriormente. 

También se ha montado, imprimado y pintado la unidad de Terradones con su sapo rechoncho de Lustria. Trabajo básico en contrast. 

Y para mejorar la estadística,  se han perpetrado los otros 10 arqueros monopose viejunos y feos como ellos solos. Junto con los del mes anterior,  mi peor trabajo de la historia. 

También se han fabricado un par de bosques caseros de Lustria. Ha quedado más para el Belen,  pero se ha hecho lo que se ha podido. Todo general reptiliano acaba queriendo tener una mesa temática. 




Eso es todo,  14 minis y dos elementos de escenografía que tal y como se fabrican se pintan. 

También hemos imprimado otras cosas para trabajar, si llegase la opción de tener tiempo.


En el capítulo de entradas sólo un par de águilas del Señor de los Anillos y unos restos de entre los que se ha podido inventariar un mequetrefe saltarín noventero al que habrá que restaurar una mano con espada.


Y chimpún. El porcentaje sigue subiendo



viernes, 1 de septiembre de 2023

Pintura agosto 2023

Para no faltar a la tradición, empezamos por lo último del mes. En este caso la mini "nueva" de Kroq-Gar en Carnosaurio. Venía en el starter que regalaron SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a Juanito hace un par de años y me perseguía porque quería montarlo. Este ha sido el mes de montaje, impresión y pintura.

Ha sido más laborioso de lo que esperaba por el tema de imantar y replantear las piezas para poder utilizarlo de Carnosaurio y de Troglodón. Este mes no me ha dado tiempo a pintar las partes de esta segunda opción, pero espero que sea lo próximo. Lógicamente, imprimación en hueso deslucido, trabajo base en Contrast realizado por el propio Juan, y luego yo avanzar un poco más. Resultado fullero, como no podía ser de otra forma, pero digno en mesa.

De lo primero que se pintó durante el mes fue la pirámide de Lustria. También llevó su tiempo, más del esperado, porque es un cúmulo de detallitos y complicada. También ayudó Juanito con las capas bases y sobre todo con las piedras y los rayitos del portal.

Juan Aurelio ha colaborado enormemente este mes en el avance de SU ejército de dinosaurios, como queda demostrado documentalmente.

A mitad del mes, con viajes de por medio, y por mejorar la estadística, se perpetraron 10 arqueros imperiales. Son con diferencia mi peor trabajo en décadas de pintura (que no es decir poco). La realidad es que si bien GW ha alcanzado un nivel excelso en el moldeo del plástico, estas sus primeras miniaturas fueron terribles. El rayado de mitad del molde está desplazado y es grotesco, imposible de quitar porque se destroza la mini, y además prácticamente se queda sin cara... un desastre.

Trabajo chapucero y con las contrast. Pero lo importante es que están mejor que en la caja y sin colorines, y que en mi próxima batalla ya empiezo a tener tropas para proteger las máquinas.

Y por último, aunque fuese lo primero del mes, la segunda ruina de Osgiliath (entrenando para la pirámide). Ha quedado chula, pero me dice Luis que la primera está más blanca, de modo que le tendré que dar otra pasada de brocha seca.

Al final 14 miniaturas nada más, si bien Kroq-Gar y el Carnosaurio cuentan como dos, y los dos elementos de escenografía son grandotes. Si no es por los 10 arqueros chusteros la estadística hubiese sido jorribol. 

En el apartado de entradas tenemos varias cosillas. Lordchaos estaba de limpieza y por un módico precio adquirí para la causa un tapete industrial y ruinas/bunker de 40k. Hemos cedido algo menos de la mitad a Antonio para que dignifique sus mesas de juego, y el resto se han inventariado como "pintadas", aunque mi plan sea repasarlas para equipararlas a las que se pintaron allá por el 2015.


Arriba todo lo adquirido a Lordchaos, que como bien puede apreciarse, es básicamente una mesa completa para jugar. Abajo, apartado lo que se ha suministrado a Antonio para uso y disfrute de los mesetarios, que ya no cuenta en mi inventario.

Y también se han encargado varias minis que tenía en cartera, de las cuales sólo han llegado a lo largo del mes la nueva banda de Pestilens para Shadespire o como se llame.

Al final se ha contado como 15 entradas, las 6 minis Pestiles más el tapete, las ruinas, los dos bunker y el set de trincheras (toda la escenografía como "pintada").

Un porcentaje redondo del 67% de la colección pintada, y el número total que no para de crecer.

jueves, 31 de agosto de 2023

Pintado agosto 2023

Poco, muy poco he pintado en agosto, aunque por otro lado esperable. De hecho no albergaba esperanzas de pintar nada pero he sacado adelante dos crebains de impresión 3D para mi ejército de Isengard.


Así pude completar una lista para un minitorneo que organizó Rafa y que creo que quedé último XD.