miércoles, 30 de marzo de 2022

Pintado marzo 2022

Por fin un buen mes que me ha permitido disponer de unidades suficientes para jugar batallas normales con enanos variando la configuración, aunque todavía queda bastante para terminarlos. 

En primer lugar, y tal como avancé el mes pasado tenía que completar la unidad de barbaslargas/trenzaslargas, así que pinté las 13 que me faltaban de la unidad. 


Y así es como queda la unidad completa:


Después, y con el objetivo de hacer el ejército jugable cuanto antes, pinté una serie de personajes tipo héroe, 2 ingenieros y 2 herreras rúnicas. 


A continuación pinté los matadores que me habían traído S.M. los Reyes Magos. La unidad de 24 queda espectacular y aunque tengo versiones de resina muy buenas también de Kyoushuneko, preferí hacerme con los originales de GW, que son en mi opinión de las mejores miniaturas que ha sacado la empresa. 

24 están bien, pero no tenía todos los modelos qué habían salido y quedaban unos cuántos que solo venían en una caja especial. La fortuna me sonrió y encontré los especiales y originales en wallapop, en su caja original, así que pintaré las 10 miniaturas el mes que viene. 


Por último y para redondear un buen mes, pinté al personaje tipo comandante, para cuando vaya subiendo en puntos la campaña. 

Olga Ironbreasts

Y hasta aquí llegó el carbón. El mes que viene, más

martes, 1 de marzo de 2022

Pintado febrero 2022

Por fin he podido retomar la pintura este mes, y aunque no ha podido ser tan explosivo como pretendía, tampoco me puedo quejar dado que no pude ponerme hasta mediados de mes. 

He logrado terminar toda la artillería de pólvora o química enana, 5 piezas con sus dotaciones. 

2 cañones, 2 cañones órgano y 1 cañón lanzallamas

Poco antes de finalizar el mes conseguí pintar 17 Barbaslargas, más de la mitad de la unidad. El resto serán Trenzaslargas, que irán en la misma unidad, pero son femeninas. 


Y esto es todo por este mes, que se ha ido rapidísimo. 

Pintura febrero 2022

Mes horrible de trabajo y poco tiempo para el hobby. De modo que esta entrada será breve.

Lo primero que se ha pintado este mes ha sido a Kurt Hellborg, Mariscal del Reik, para rematar la unidad de Reiksguard de la semana pasada. El caballo a partir del pintado original de Carlos, pero el personaje lo hemos despintado y pintado de nuevas sobre imprimación contrast blanco.

Trabajo rápido y más o menos presentable, sobre todo en mesa. Mismo esquema que la Reiksguard, pero no he respetado lo del "caballo gris" que se describe en la entrada del libro del personaje.

Después he retocado a partir del trabajo inicial de Carlos la miniatura de Portaestandarte de Batalla, que más parece un juglar trovador bretoniano, pero venía en la caja de 4 héroes del imperio viejunos.

Trabajo básico también y algunas sombras y perfilados para crear más contraste en los colores originales.

Por último, de viaje por Portugal, hemos sacado adelante los primeros cinco lanceros imperiales de edición anterior. Imprimación blanca y colores ya probados en la dotación del mortero. No queda del todo mal la combinación y es rápida de aplicar.

También se han adecuado las peanas de 9 piqueros de Game Zone que tenía Luis pintado hace lustros y que pasarán a engrosar las filas imperiales, por lo que se ha utilizado el esquema ya conocido.

En un momento de abandono total del hobby y en plena merienda familiar, pinté un par de esqueletos para los Condes Vampiros de Luis en un intento de empezar a pintar a lo largo del mes. Fue el primer trabajo de febrero. Imprimación contrast gris, aggaros dune y pincel seco.

Y en el capítulo de entrada sólo una cosilla, la Cocatriz para el Caos. Llevaba mucho tiempo (décadas) con curiosidad por este bicho y me he permitido este regalito.

Y eso es todo. Apenas siete miniaturas pintadas y las peanas de otras nueve y una sola entrada en la colección. El porcentaje tras las incorporaciones de Reyes no se ha levantado aún al nivel del 2021, pero poco a poco esperamos remontar.


Esperemos que marzo vaya mejor