miércoles, 30 de junio de 2021

Pintado junio 2021

Otro mes razonable de pintura con más de 50 miniaturas acabadas, aún así he sufrido un parón al final que me ha estropeado el ritmo. Tras esta breve introducción pasemos a ver los avances.

Lo primero fue completar las 4 unidades de caballería de línea y poder desplegar 4 unidades de 5 ó 2 unidades de 10 según convenga. En esta he incluido un caballo y parte de un jinete de los kurnous de 6a edición, porque me faltaba una miniatura para las 20  y porque de esta manera podría tener un héroe montado o un guerrero normal según las necesidades.


Para hacer un parón de tanto elfo amplié las unidades de goblins para poder desplegar 2 unidades de 70 miniaturas con lanza y escudo. Tenía previsto pintar muchas más, pero como parece que no harán falta para el AB'21 es posible que deje los goblins así durante un tiempo.


Le tocó el turno a la Guardia Eterna. Estos 20 lanceros de élite me llevaron algún tiempo, sobretodo en montaje.


Para completar el mes, esta unidad de 10 forestales. En mi mesa hay ahora mismo 10 más casi terminados pero que ya los publicaré el mes que viene porque en este no me va a dar tiempo a acabarlos.


El mes que viene tengo previsto acabar los forestales para poder desplegar 2 unidades de 10 y pasarme a pintar escenografía de 40k, ya que pretendo grabar la primera partida del canal aprovechando que viene mi amigo Lucas de Alemania.

Pues eso ha sido todo por hoy, más y tal vez mejor en un mes.

miércoles, 2 de junio de 2021

Pintura mayo 2021

Siguen siendo tiempos difíciles para compaginar todo y la muestra es que el ritmo y la calidad decae. Así que mejor ir directo al grano.

Lo primero que traemos es la gran mini de Juan Díaz del Cacique Lord Kroak. Al filtrarse la imagen del nuevo esperpento AoS me vi obligado a comprarla a toda prisa antes que la quitaran. En miercast oficial de GW. La empecé a montar e imprimar el mes pasado y se ha acabado durante mayo.

Trabajo en contrast menos los metalizados. El resultado es bastante aparente y será una gran mini central del ejército.

Para acompañarlo nada mejor que empezar con la Guardia del Templo que compramos a Carlao. Sólo ha dado tiempo a 5 porque tienen mucho detalle y a pesar de las contrast se llevan su tiempo.

Trabajo básico en azules para la ocasión. Tengo otras 5 imprimadas que espero sacar adelante en junio.

De los elfos silvanos, nada como probar con las contrast el jinete de halcón que tenía por ahí rodando. Limpieza con agua jabonosa, enderezar, montar, imprimar y pintar.

Resultado apañado. A ver si me hago con un par más para completar la unidad mínima.

En los Skaven también se ha avanzado un poquito. Primero el Asesino que faltaba a mi colección, cortesía del cuñado de Perico, en metal pero trabajado con imprimación hueso y contrast.

No ha quedado mal y en un periodo corto de tiempo. El negro es muy bueno. De una pasada y listo. Desgraciadamente, las contrast son bastante endebles sobre el soporte, y en el caso del metal peor aún.

Para sacar un número decente de minis este mes se ha optado por 10 ratas de clan monopose viejunas. Se incluyen las dos primeras miniaturas de la colección, regalo de Antonio, y ocho que venían en un lote al peso. Me quedan otras siete por ahí que con algún grupo de mando formarán una unidad.

Iba a ponerlas todas con el mismo uniforme, pero fue pintar dos iguales y no lo vi claro, de modo que nos abandonamos a la alboronía de colores contrast.

Y para terminar, aunque ya venía pintada, pues montar, reparar, peana y algo de luces y sombras al Tanque de Vapor viejuno de Carlos.

No ha quedado mal, la verdad. El ejército crece poco a poco.


Y eso ha sido todo en el apartado de salidas. Apenas 18 miniaturas y el Tanque que ya estaba inventariado como pintado. Me ha faltado pintar algo de Guerreros del Caos (y ya puestos, de 40k y/o escenografía)

En cuanto a entradas, pues creo que se ha sido más o menos comedido.

Un duelista imperial descatalogado y en metal que pillé de segunda mano en Empire Games

Un primer ingeniero imperial descatalogado y en metal a través de un pedido de mi hermano vía internet.

En ese mismo pedido hemos pillado la torre de asedio, complemento perfecto para la fortaleza y desarrollar asedios en el mundo warhammer

Regalo de Perico (y a su vez de su cuñado) de una rata ogro de metal, un asesino skaven y un señor de las bestias de metal.


Y cómo no, los artículos nuevos que por fin llegaron desde Madrid

Banda de hombres lagartos de Underworlds para tener personajes y campeones en el ejército.

Y la irrechazable oferta del carromato imperial que se puede montar como luminarumgrijander o hurricanesimpetuosos. La he incluido como 3 minis, pues el mago es o puede ser personaje individual y como pienso apañármelas para montar las dos opciones y es como montura y dotación... pues eso

En fin, así a lo tonto otras 15 miniaturas para la colección. Un poco más y supero el número de elementos pintados en el mes!

Lo importante es que al fin hemos llegado al 60% de la colección pintada, como refleja fielmente la tabla resumen.