martes, 9 de noviembre de 2021

Pintura octubre 2021

Esta entrada será breve. Se ha retrasado porque intentaba sacar adelante el relato novelado de la batalla de la Puerta Este, que ya tiene su entrada de la partida, pero quería algo con menos rigor de turnos y dinámica del juego en sí. De todas formas no me ha dado tiempo a terminarla, aunque está empezada y en progreso.

En lo que se refiere a pintura, pues el mes ha sido complicado por achaques y trabajo, y el ritmo ha decaído, de modo que también será fugaz lo que aquí se muestre:


A modo de despedida del Fantasy, al menos hasta después del GT 2021 de Sevilla, la rueda de la muerte, que ya se pintó hace mucho tiempo, pero faltaba el estandarte y además la foto que puse en su momento creo que estaba con la peana sin terminar. No cuenta como miniatura pintada, pero es un buen final hasta 2022. Fue de las primeras cosas ratoniles que pinté, cuando estaba embarcado en mi proyecto de margaritos ochenteros

Con gran esfuerzo, porque una vez montadas tienen muchos detalles para pintar y ha costado trabajo, hemos sacado adelante la primera línea de la Guardia del Templo para el ejército de Hombres Lagarto.

Trabajo colorido y en contrast. Con las otras cinco pintadas hace tiempo se logra la unidad mínima. Tengo otros 10 ya montados e imprimados, pero a ver cuándo reúno fuerzas para ponerme con ellos. Y algunas conversiones con cuerpos de los viejunos y cabezas, alabardas y escudos de los nuevos que dan bien el pego. Todo cortesía de Carlao.

Dedicamos algo de tiempo a la escenografía, y como Luis localizó (aunque bastante destrozada) la torre de asedio de plástico de GW, nada como un poco de restauración y trabajo de contrast para tenerla lista para el asalto a la Puerta Este.

Ha quedado apañada y con la fortaleza luce estupendamente. Ha valido la pena el esfuerzo de localizarla y volverla a poner donde se merece: con la colección familiar.

Y para cerrar el mes, como prometí a mi capitán del equipo para el GT que me pondría con el 40k, pues hemos montado, imprimado y pintado la unidad mínima de jinetes del mechanicum.


Por supuesto, esquema tradicional de Marte. Los corceles están imprimados en plateado y luego se trabaja sobre ellos, mientras que los jinetes van todo en contrast (qué gran invento).

Eso ha sido todo. Nada más que nueve miniaturas (una es un elemento de escenografía), pero un fin de semana entero de batallas y convivencia friki y como no ha habido entradas, pues seguimos mejorando poco a poco los registros.


De un 63,35% del mes pasado a un 63,62%. Poco, "ma avanti, sempre avanti!"

Para el mes de noviembre tengo una larga lista de marcianos que sacar adelante. Más vale que me ponga las pilas o no llego al torneo!