miércoles, 31 de mayo de 2017

Acabado Mayo 2017

Otro mes que se acaba, otro mes que dejamos atrás.
Y qué habrá pasado esta vez, pues seguidamente lo comprobaremos.

Pintado

Pues no he cumplido con ni uno solo de los objetivos que me había planteado, pero no solo eso, si no que no he pintado ni una de las minis.
He imprimado los elfos, he dado la base del Piraña, pero nada.
Y ¿por qué? Pues por esto:
  • 25 miniaturas de Kingdom of Britannia, de Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games):
 
 
 
Creo que haré el próximo mes una entrada con toda la flota y un resumencillo del juego, que estamos iniciándonos
  • 1 miniatura de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Mom Miniaturas), que lo mismo vale para campeón de Guardia del Fénix que de personaje, con una mínima transformación del arma:

Bonus del mes

Otro mes más cae una miniatura del Zombicide Black Plague (miniaturas de Cool Mini or Not), además de 8 secciones de muro (escenografía de Puppets War):
  • Ann:
  • Muros:
  

    Adquisiciones

    Pues se me ha ido de las manos, otro mes... Y me temo que el mes que viene no será mejor.
    • 28 ministuras de Kingdom of Britannia, para Dystopian Wars (miniaturas de Spartan Games), además de las de la foto hay otras dos de un par de rotores Hawk:

    Salidas

    Pues uno de los bombarderos Halifax de la caja se fue según llegó, ya que no iba salir a mesa junto a su hermano, así que fue a reforzar las fuerzas del Indian Raj de Gonzalo.

    Recapitulando

    El resultado de este mes ha sido de 35 miniaturas pintadas sobre las 31 previstas, aunque no ha sido nada parecido a lo que se esperaba.
    El mes se cumple, a pesar de pintar menos de lo esperado y querido, pero las compras se disparan.
    Otro mes en verde, 61 miniaturas menos en gris que a principio de año y el porcentaje está por encima de lo necesario.

    Las propuestas del año quedan de momento:
    ¡Por encima de la media!! Pero que destrozo de entradas

    Como siempre, en unos días, más, con las intenciones del próximo mes.
    Espero vuestros comentarios y...

         ¡Duro con los pinceles!

    sábado, 27 de mayo de 2017

    Pintura mayo 2017

    Bueno,  pues otro mes que se ha ido.  Se trata de un mes complicado,  con mucho trabajo,  cursos de formación,  la Feria, los fines de semana playeros, viaje a Madrid...todo apuntaba a que habría bajón de ritmo.


    Lo primero era acabar la caballería, aprovechando que el mes anterior se pintaron los caballos.
    Los cuatro corceles en tono marrón han servido para la conversión de héroe con espada y escudo en portaestandarte de batalla, un arquero montado modificado como músico,  y un lancero y otro arquero.

    Los cuatro caballos grises sirven a un héroe con espada y arco como el pinté hace décadas en águila,  un infante con hacha conversionado como portaestandarte,  y dos arqueros más.


    También una nueva conversión de señor de las bestias,  en este caso a partir de un mastín rescatado a las minis viejunas druchii y un bailarín Guerrero repetido. 


    Y por último, como no podía ser de otra forma,  
    mas bailarines guerreros. Cuatro modelos distintos: los últimos que van quedando con arma de mano. 


    Al final otras 13 minis.  En la media. Esto confirma la teoría de Luís: 'da igual el tiempo que invierta,  mucho, poco,  rápido o lento. ...el resultado siempre es igual de malo!'


    Incluso me he permitido el lujo de editar la entrada para incluir el Unicornio,  cortesía del esfuerzo de los enanos,  lo que ha permitido liquidar la mini este mismo mes... cada vez pinto peor! 

    miércoles, 24 de mayo de 2017

    Transformando el Carruaje Negro

    Hola a todos, se presenta Samuel, un veterano en esto de los muñequitos caracterizado según dicen por pintar medio bien y jugar poco y medio mal.

    El caso es que recientemente he estado con un proyecto de modelismo al que le tenía bastantes ganas y con el que estoy disfrutando mucho, y quería compartirlo por aquí. Se trata del famoso Carruaje Negro de los Condes Vampiro, una unidad que siempre me había fascinado en su concepto pero con una mini que en mi opinión no le hacía ninguna justicia. La cuestión es que he intentado darle una renovación y sobretodo meterle mucho dinamismo.




    Vamos allá.

    Quería enfatizar su carácter siniestro y fantasmagórico, para lo que me basé en algunos restos que tenía del Sagrario Mortis. Como veis en esta foto, los corceles espectrales son perfectos para tirar del carruaje, si bien hay que hacer algunos ajustes. Para empezar busqué un ángulo de apoyo de la tropa etérea tal que permitiera al carruaje asentarse bien y transmitir la idea de que está empezando a volar. Una vez pegados los fantasmitas y asentado el carro en la peana, comencé con los detalles.


    Para darle (mucho) dinamismo al conjunto, utilicé las largas faldas de las vampiresas del Trono del Aquelarre para hacer de cortinas al viento, y dispuestas bien hacia atrás para transmitir movimiento y descontrol. Me serví de una buena dosis de masilla para anclar las cortinas al interior del carro, concretamente a su techo. No hay nada que odie más que se me desmonte una mini en mitad de la batalla. Bueno sí, que me tiren mal una cerveza, pero eso es otro cantar.



    Otro tema importante y más engorroso ha sido la parte de las cortinas de las ventanas. En la mini original están esculpidas absolutamente estáticas, y desde luego eso me fastidiaba el conjunto. Así que esculpí como pude unas cortinas ondeando hacia atrás con masilla, la tarea no es difícil pero sí lleva su tiempo. Al final la cosa queda resultona, y espero que con el pintado el conjunto funcione.



    Otro detallito: los faroles. Este tipo de detalles le dan muchísimo dinamismo a una miniatura y hacen que transmita movimiento, al fin y al cabo el Carruaje Negro causa Terror, así que no lo concibo sin una imagen de velocidad extrema. Como veis, los faroles también son del Sagrario, aunque hay muchas otras opciones para usar como tales. Lo importante es que se vean bien “bailongos” y hacia atrás.


    Finalmente quedaban algunos detallitos, como el pincho (se dice pincho??...) del carruaje, que queda muy bien entre las monturas espectrales, y más con el esqueleto que lleva empalado. En la mini original esta pieza va vertical a modo de estandarte, pero creo que el conjunto es más terrorífico de este otro modo. Para ello fue necesario crear un surco en las bardas de los dos corceles mediante una lima, de manera que el yugo encaje bien y dé solidez al conjunto.



    Por lo demás, mucha masilla para anclar bien todo, y unas cuantas calaveras espectrales por las ruedas para hacerlo aún más tétrico.





    Finalmente decoré la peana con papel texturizado que simula un empedrado y el resto con arena y alguna lápida, para darle coherencia con el resto de mi ejército. Et voilà, listo para imprimar.







    Espero que os guste el resultado. En cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a pintarlo y espero postearlo por aquí.

    Un frikisaludo!

    martes, 2 de mayo de 2017

    Mayo 2017

    Intentaremos este mes llegar a igualar el porcentaje anual que deberíamos llevar pero, como en el mes anterior, será complicado, ya que tendrían que ser 39 miniaturas.

    La intención para este mes es pintar lo siguiente:
    • 10 miniaturas de Goblins, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):
    Más, más, más...
    • 20 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Mom Miniaturas):

    Una nueva unidad de Guardia del Fénix
    • 1 miniatura de un vehículo Piraña Tau, con una pequeña conversión, de Warhammer 40k (miniatura de Games Workshop):

        31 miniaturas para acercar los objetivos, aunque es posible que cuele alguna cosilla más.

        Este mes no apuesto, que luego me quedo tieso.

        Acabado Abril 2017

        Pues vamos con el balance mensual, aunque avanzo que los compromisos del mes, el buen tiempo y el trabajo han arruinado mis intenciones.
        Vamos al lío.

        Pintado

        No ha estado mal el pintado para lo que ha sido el mes, pero ha sido gracias a que casi todas las cosas las tenía avanzadas de meses anteriores.
        • 10 miniaturas de Goblins Nocturnos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop):
        • 10 miniaturas de Altos Elfos, de Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop), para completar la unidad del mes de Marzo:
        • 3 armaduras XV-25 del ejército Tau, de Warhammer 40k (miniatura de Games Workshop):

        Objetivo no cumplido, lo que empieza a ser habitual y no me gusta, quedando los Panzergrenadier por n-ésima vez y el Piraña.

        Bonus del mes

        Los bonus de este mes siguen la línea del anterior, un par de miniaturas más del Zombicide Black Plague (miniaturas de Cool Mini or Not), este mes han sido Samson y Baldric.
        • Samson:
         
        • Baldric:
          

          Adquisiciones

          El mes pasado mentí (sin querer), y es que me dejé sin apuntar 5 miniaturas que me endosó mi amigo Samuel, así que la apunto para este mes, y para el mes que viene llegan otras cuantas cosas:
          • 5 Caballeros Negros de los Condes Vampiro, para Warhammer Fantasy (miniaturas de Games Workshop).

          Salidas

          Sin salidas este mes.

          Recapitulando

          El resultado de este mes ha sido de 25 miniaturas pintadas sobre las 34 previstas. El mes que viene aparco los Panzergrenadier, que está visto que no les cojo el punto.
          No cumplimos con el mes y metemos 5 minis a la caja, que realmente son del mes pasado, aunque seguimos con el suma y sigue.
          Otro mes en verde, 51 miniaturas menos en gris que a principio de año, aunque el porcentaje se queda un poco por debajo de lo que debería a esta altura de año.

          Las propuestas del año quedan de momento:
          Nos mantenemos en la línea, pero tendríamos que apretar

          Como siempre, en unos días, más, con las intenciones del próximo mes.
          Espero vuestros comentarios y...

               ¡Duro con los pinceles!

          lunes, 1 de mayo de 2017

          Pintura abril 2017

          Bueno, pues otro mes que se va y seguimos trabajando en el ejército viejuno de elfos silvanos. Esta vez ha tocado centrarnos en la infantería con arma a dos manos.
          Básicamente se trata de mantener el esquema de color con tonos verdes/marrones e ir alternando según el equipo de cada mini con los colores. Al final quedan "parecidos" pero "no iguales".

          Como en las tandas anteriores, se han agrupado los seis modelos que quedaban por pintar y se ha trabajado en serie. Colores base primero a todos, lavados de tinta, y luego dedicación individual, con una media de 1 hora/miniatura para este último paso.
          
          Son dos miniaturas de héroes con arma a dos manos, otra de capitán (ya repetido y que uso de bailarín guerrero) y otras tres de tropa.

          Al final, contando precisamente con los bailarines guerreros que portan arma a dos manos y con un grupo de mando, hay un total de 16 miniaturas. Un rellenador permitirá cerrar el tamaño de la unidad en 20, que no está nada mal.


          Así luciría la unidad de 15 con armas a dos manos (AKA "Montaraces del bosque salvaje).

          Y también he comenzado los últimos efectivos de caballería pendiente,  en este caso los corceles.  Cuatro en tonos marrones y otros cuatro en grises.



          Todo apunta que en mayo estarán los jinetes y se podrá contar con un total de 18.

          Y como no sólo de warhammer vive el hombre, este mes se ha llevado tiempo de trabajo preparando una maqueta para una exposición de Playmobil con motivo del 25º Aniversario de la Expo´92 de Sevilla.


          Se trata del Pabellón del Futuro, y la maqueta se ha fabricado íntegra a partir de cartón pluma y alzados adaptados a la escala "cliks" y dibujados en CAD para recortar y pegar. Pasarela, farolas, arcada trasera y suelo impreso en vinilo. Lo demás es colocar quecos... el resultado final no es malejo.