viernes, 3 de marzo de 2023

Pintura febrero 2023

Febrero siempre es un mes raro por su brevedad y en Andalucía por la fiesta a fin de mes. En este caso pese ha haber incluido dos viajes en cuatro semanas, se han disputado tres batallas y perpetrado un buen puñado de minis.

Lo primero que traigo, por variar, es Aenur, el personaje de Mordheim que todo jugador elfo pilló a finales de los noventa. Los Druchii como asesino, los Asur como sombrío y los Margaritos como personaje. Una gran mini que he coloreado en dos ratos con las contrast y ha quedado de aquella manera...

Un trabajo discreto, pero espero que resultón en mesa. La capa lo tapa casi todo y facilitó la tarea.

Lo más importante del mes han sido los otros 26 guerreros saurios viejunos que quedaban. Con piezas de los nuevos se ha podido montar hasta un grupo de mando. Cuando se coloqua un Slann en la unidad, queda completada como si fuese de 30.


Todo trabajo con contrast, rápido y listo. He cambiado el tono de azul a "Frostheart" porque tras los eslizones me pareció muy chillón el acabado en gran superficie del "Talassar Blue". En la Guardia del Templo con la armadura, los escudos y los cascos se disimulaba más y no me pareció tan cantoso. El Slann viejuno se pintó hace exactamente dos años, allá por febrero 2021.


Incuestionable la aportación de los más peques en el trabajo en serie para pintar unidades gracias a las contrast.

Y para terminar, aunque no ha sido lo último, algo de escenografía. En esta caso la Torre Sentencia de Muerte para tener otra atalaya y poder jugar el escenario. Estrenada en la batalla contra los Hombres Bestia de este mismo mes.


Imprimación negra y pincel seco en las piedras grises, imprimación blanca, contrast y pincel seco en el resto. Creo que ha quedado medianamente digna.

Al final unas 28 miniaturas que salen de la cola de espera. Tantas como días tiene el mes.

Y en el apartado de entradas se ha disparado la cosa por culpa del Señor de los Anillos. Dos minis de Haldir con capa (no con armadura) para regalo de Santo de Alvarete, he pillado para el Santo de Juan Aurelio a Eowyn con Merry a caballo y a pie, aunque se lo entregue en junio. Los dos sets de ruinas de Osgiliath que vienen en la caja... y todos los Rohirrim que sobraban a Gonzalo, unos 13 montados y otros 14 a pie... en total 35 miniaturas más ¡y además para un juego que no practico!




¡Una ruina!



Como puede apreciarse, la colección se acerca peligrosamente a las 3000 piezas, aunque el porcentaje de ejecución sigue creciendo decimal a decimal, mes a mes.

1 comentario:

  1. Qué maravilla esa unidad de de Saurios. A ver si te animas a estrenar el ejército. Ese y el imperial.

    ResponderEliminar