martes, 28 de febrero de 2017

[PaP] Castas del Fuego

Pues como comentaba en la entrada de mis propósitos de pintura del mes, aquí va el paso a paso del pintado de mis Castas del Fuego Tau (miniaturas de Games Workshop)

Pinturas

Estas son las pinturas que he empleado. Excepto la imprimación, que es de MIG para aerógrafo, todas son de Games Workshop.

 

  
  
  
 

Proceso

Todo empieza con una imprimación blanca. El color elegido realmente no es el que pretendía comprar, pero lo pillé justo después de ir al oftalmólogo, con las pupilas diltadas y no lo vi bien.
Sí, es blanco, pero no era el que quería, que también era de MIG, pero no ése.
El resultado es bueno, pero la pintura es más densa que la que quería (de la cual tengo el negro y luego compré el blanco).


Con todos ya blanquitos, pasamos a dar la tinta verde, en este caso Biel-Tan, que hará las veces de color base.



Y sobre este verde aplicamos en las zonas de armadura y casco un verde un poco más oscuro (Knarloc, ya desaparecido), dejando el círculo de planeta "limpio".


Ahora se le da un toque de azul (Lothern), para dar un matiz de contraste con los verdes, que desvíe la atención algo. Se usa en la armadura de la pierna derecha (en una de las placas), en el círculo del pecho y en hombrera y casco para identificar la unidad.
También se pinta de azul la hombrera del líder de unidad.

No se ve la hombrera azul, porque lo decidí después

Tras esto pintamos las peanas, con color tierra (Zamesi Desert) y marrón quemado (Rhinox Hide) en el borde, para unificar con el resto de ejércitos de 40k.


Se aplica negro a las armas (Abbadon) y a las correas de las armaduras.


Y una vez llegados a este punto, sólo queda aplicar luces, iluminando los verdes y un poco el negro, perfilando placas de armadura y casco, y aprovechando para pintar los círculos de las armas en verde, y aplicando verde "fosforito" (Scorpion) en visores de casco y armas.


Para finalizarlos completamente, quedaría aplicar arena en la peana, con tinta sepia y pincel seco de hueso deslucido, y luego césped. Pero eso será en otra ocasión.

Y hasta aquí el pintado de estas Castas Tau. No es un pintado top, ni se pretende. Para mi es suficiente para mis niveles de mesa y para ser tropa normal, sin ser miniaturas de personajes que me gusten en exceso (como puede ser Lysander) y sin dedicarles mucho tiempo (creo que fueron en total unas 8 horas).


Se aceptan críticas.

2 comentarios:

  1. Pues quedan estupendamente y parece un procedimiento rápido y sencillo

    ResponderEliminar
  2. Sip, las tintas sobre imprimación blanca son un gran descubrimiento.
    Vi 1 hora antes de un torneo pintar dos unidades de lagartijas de unas 20 minis cada una con este sistema y me quedé enamorado.
    ¡Encima quedaban bien!

    ResponderEliminar