viernes, 4 de febrero de 2022

Pintura enero 2022

Qué rápido pasa el tiempo... casi sin darme cuenta se ha ido enero. Ha dado tiempo a poco, y como todos los años, cortesía de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, la colección ha seguido creciendo.

Lo primero que se ha pintado en el año han sido 11 jinetes de la Reiksguard para el Imperio. Todos de segunda mano y ya montados. Alguno incluso perpetrado en pintura. Mi trabajo tampoco ha sido exquisito, pues se ha basado en nueva capa de spray metalizado y a ver lo que se podía hacer.

No es gran cosa, pero para verla a distancia de batalla queda realmente aparente y lista para desplegar en mesa.

Como sólo tengo caballería, pues para variar un poco hemos medio montado una dotación para el mortero que me llegó como resto por Vicente.
Imprimación en contrast de todo y trabajo rápido con los colores de Altdorf. Tenía que haber imantado primero el mortero a la cureña para intercambiarlo con un cañón... pero me pudo el ansia.

Y para terminar el mes y de cara a la batalla que jugué contra los Bretonianos de Luis en modo inauguración del año warhammero y estreno de ejércitos, pues pintamos los 10 Guardias del Templo que tenía imprimados adquiridos por cortesía de Carlao.
Mismo trabajo que las anteriores. He de reconocer que a pesar de la facilidad de las contrast, llevan un montón de dedicación, pues tienen infinitud de detalles y como venían montadas muchos recovecos de difícil acceso.
Una foto de familia con la unidad de 20 al completo. Tengo algo más de una decena conversionados, regalados por Carlao, para aumentar el total de efectivos. Ya le meteremos mano.

Y eso ha sido todo en el apartado de salidas. Apenas 22 miniaturas, aunque la mitad sean caballería o una pieza de artillería con su dotación.

El problema viene ahora, en el apartado de entradas. No ha habido contención y ha sido una auténtica locura...


En casita me dejaron 1 Capitán y 3 Caballeros en Semigrifo para el Imperio, más 3 Tzaangor Exaltados para los Mil Hijos. Ya son 7 minis más.


En casa de mi madre nos dejaron a Luis y a mi la nueva caja de Blood Bowl, así que puestos a repartir a medias me toca pintar el equipo orco y el árbitro élfico. Otras 15 miniaturas más.

Pero es que ya que estaba por allí, arramblé con la colección de Game Zone de mi hermano para incluirla en el Imperio.


Ahí donde se ve, 1 Comandante a caballo (pintado), 8 Duelistas de Véspero (2 pintados), 1 cañón, 5 Herreruelos, 5 Alabarderos, 22 Piqueros (9 pintados) y 9 Arcabuceros. Al final 51 miniaturas más, aunque 12 vengan pintadas.

Pero es que aún hay más... como no pudimos ir por a Madrid por Navidad, por cuñado invisible tenía allí esperándome el starter de demonios de Tzeench.


Así que otros 10 horrores rosa, 3 aulladores, 3 incineradores, 1 carruaje y 1 heraldo... nada como añadir 18 minis nuevas a la colección y directamente abrir en el EXCEL el apartado de Demonios.

Parecía que iba a ser todo, pero Samu pilló la caja esa de Mancrusher Gargants para tener un Gigante en su colección de hombres bestia, y dado que Luis había pintado "mi" gigante para adueñarse de él y empezar la colección de Ogros, me vi en la obligación de quedarme el otro para mi hueste caótica.


Así que al final, a lo tonto, 92 miniaturas, 80 de ellas por pintar. El porcentaje de pintado se ha hundido un poquito respecto a la buena marcha ascendente que se traía del 2021.



Pues tras 92 incorporaciones y 34 salidas (se incluyen las 12 pintadas de Estalianos), se vuelve del prometedor 65,61% de la colección pintada al 64,49%. No queda otra que mantener el ritmo de pintado y no adquirir NADA MAS, en serio, NADA MAS.

PD: a poco que me organice este año, podría llegar a cerrarlo hablando de miles (en plural) de miniaturas pintadas... ojo ahí.

2 comentarios: