miércoles, 6 de noviembre de 2019

Venomcrawlers Amos de la Noche PaP

Muy buenas a todos, aprovechando que estoy de baja paternal, y que he conseguido desactivar al enano por un rato, voy a comentaros lo que pinté este verano para el torneo de Aranjuez.

Se trata de dos Venomcrawlers del Caos, de la caja de Lanza Sombría (Games Workshop). Evidentemente, utilicé los colores de mis amados Amos de la Noche, es decir, azules oscuretes con rayitos a modo de tormenta.

Sobre la pintura general, empecé con una imprimación negra, par dar los azules mediante punteados empezando por un azul mezclado con negro, acabando con azul puro, en 3-4 capas sucesivas, de manera que las zonas más claras no tapen las más oscuras aplicadas con anterioridad. Para los metálicos, apliqué un plateado a esponja, para darle textura y hacerlo más viejo y caótico.


Aquí os pongo detalles del avance una vez dados los dorados característicos de esta legión. Como vengo haciendo hasta ahora, les aplico tinta marrón, un lavado de verdín (Nihilakh Shade) y finalmente aplico manchas a esponja con una mezcla marrón-negro. El resultado como veis es bastante viejuno y siniestro. Un poquito de pigmentos marrones y negros por aquí y por allá y el aspecto caótico queda bastante aparente.



Un detalle curioso: me animé a hacer las partes del vientre en plan incandescente, aplicando degradados de rojo oscuro a amarillo, sobre un punteado inicial de rojo oscuro en la zona, para hacer el resplandor luminoso.

Como detalles finales para darle más realismo y aspecto caótico, le apliqué un punteado verde en la zona de los ojos para simular una luz siniestra, con un degradado de verde en los múltiples ojos arácnidos. Además, le apliqué la pintura técnica que simula sangre en las bocas que tiene en los costados del abdomen, que queda bastante asquerosete.



Finalmente, me puse con las peanas, usando principalmente corcho para simular escombros de hormigón, y me animé a hacer unos tentáculos siniestros saliendo de una grieta, mediante un cacharro que he adquirido recientemente.

Aquí os pongo el resultado final (junto a su amiguito el Maulerfiend)



Sobre la segunda, la técnica de pintado es la misma, pero para darle otro toque, me animé a modificarla bastante, con brazos de engendro del caos y haciéndole una corona, creo que la cosa ha quedado bastante resultan y maléfica. Adjunto muestra gráfica.


Además, me animé a hacerle un efecto lava en la parte de arriba del abdomen, como si se estuviera literalmente rajando para verte su caótico contenido en el campo de batalla. Para ello, tuve que limar los rebordes del lomo, y no le pegué la decoración de pinchos. El efecto consiste en pintar lineas de rojo-amarillo-blanco en degradado, para a continuación cubrirlas con pintura craquelada. Cuando esta se seca, deja al descubierto ese trabajo, y da un aspecto muy interesante. Después es simplemente pintar la costra superior de negro y dar el toque que se desee. En mi caso, algunas luces azuladas de los Amos de la Noche. He aquí el resultado


 Aquí una vez aplicada la pintura craquelante: 

Resultado final una vez seca:


...y para no enrollarme más, aquí la segunda arañita una vez acabada:

Hala, vuelvo a los pañales!! Tengo en mente ponerme con un Lord Discordant con estas técnicas, a ver si me da tiempo a acabarlo antes de volver al curro.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Vas a hacerte casi tan odioso como Roi!

    ResponderEliminar
  2. Acojonante!!
    Te tienes q dejar leer más por aquí, para subir un poco el nivel, q con el de Aurelio y el mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, eh... habla del tuyo.
      A mí con mi presbicia el mío me parece magnífico

      Eliminar