jueves, 13 de diciembre de 2018

Honoured Imperium [PaP]


Hola a todos!
Hoy os traigo un pequeño Paso a Paso, que es bastante sencillote, pero es una técnica de trabajar los dorados que es muy fácilmente replicable y resultona.
Se trata de la estatua imperial (Honoured Imperium) de GW.
En primer lugar, decidí ponerle una base algo más grande y sólida, que aparte de darle estabilidad, me gusta porque ayuda a integrar la escenografía sobre mi tapete de juego (que es marrón desértico). Como veis, no me quebré demasiado la cabeza.

 
Acto seguido, tocó trabajo de en enmasillado para tapar los múltiples defectos que traía la mini. Sobre la peana, la decoré con algo de papel texturizado que simula empedrado, y la tierra que supuestamente la ha cubierto con el tiempo. Finalmente le añadí unos cuantos cráneos para darle un toque más siniestrillo (recuerdo que yo tengo cierta afinidad por los ejércitos del Caos…)
 

Una vez seca la cola de la peana (ojo, siempre añadir una capa final de cola diluida para sellarlo todo bien) me puse a imprimar. Le di a todo una capa de negro, y la estatua además una base marrón, que va muy bien para los dorados.

El dorado lo apliqué con un pincel muy grande, en plan pincel seco-húmedo, tarea bastante sencillota. A continuación, unos cuantos lavados de tinta marrón y negra en los principales recovecos. Tampoco procede esmerarse mucho, pues el siguiente paso lo camufla todo.

Se trata del Nihilak Oxide. Me encanta el efecto de esta pintura (técnica) sobre los metales. A mi me gusta aplicarlo en capas sucesivas muy diluidas, para controlar bien el efecto, que queda una cosa así.

Para muchos, la mini estaría acabada, pero yo soy férreo defensor de los daños y suciedad en los elementos del cuadragésimoprimer milenio, así que me lié con un efecto chipping, o esponjita para los amigos, con marrón oscuro. Simula muy bien los efectos del paso del tiempo y les da a los dorados un efecto solemne y antiguo. Yo lo he usado por ejemplo en mis tumularios de Fantasy y me encanta el resultado final.
Por último, salió mi vena creativa y me dispuse a “mancillar” la mini con una estrella caótica de sangre en el escudo. La gracia para que quede bien gore y realista es pintar una línea negra en la parte interior del trazado. De hecho, pinté la estrella con marrón y dentro la línea negra. Finalmente, lo tapas todo bien con Red Gore y listo. Eso sí, tened en cuenta la “física” de la sangre para que quede bien realista, básicamente poner los chorretes donde corresponda y dejad que la gravedad muestre sus efectos.

Hala, ahora solo queda probarla en batalla!!!

4 comentarios:

  1. Magnífico trabajo!
    Te prodigas tan poco por estos lares...

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede...la paternidad responsable es lo que tiene

    ResponderEliminar
  3. Claro, porque el resto de padres son unos irresponsables...

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo Samu. En un par de años podrás retomar el ritmo normal, a menos que tengas más, claro :)

    ResponderEliminar