lunes, 1 de julio de 2019

Pintura junio 2019

Bueno, pues se da por concluida la primera mitad del año 2019 con el cierre del mes de junio, y empieza oficialmente el verano.

Como el mes pasado, voy a empezar por lo último que se ha pintado, sobre todo porque como estamos inmersos en una campaña de 40k, así engaño al personal y parece que me estoy dedicando en cuerpo y alma al juego.
Corneta de la Guardia Imperial Pretoriana, AKA comunicador. Se trataba de una de las minis de lordchaos que ya traían un pintado base para mesa de juego, pero aún con partes negras de imprimación. Mismo esquema ya trabajado para estas tropas.
Y el estandarte. Vale lo mismo comentado para el queco anterior. Falta la bandera, que no me decido si poner directamente la de la pérfida albión con alguna indicación a la Compañía B del 24º Regimiento de Infantería (2º Regimiento Warwickshare) o diseñar algo adecuado. Ante la duda, pues ahí sigue de momento.

Y eso es todo lo de 40k de este mes. Destacar que de Pretoria ya sólo me queda el Comandante, 3 cañones láser y 4 bolter pesados para terminar todas las tropas en mi poder.

Seguimos con lo importante y lo que ha llenado los minutos de hobby en cuanto a pintura se refiere: sí lo han adivinado ustedes...RATAS!
Un ejército debe tener ante todo un general, así que hemos optado por la mini viejuna obsequio de Edu y Sige por el alojamiento desinteresado durante la I Copa Cruzcampo, allá por marzo 2017. En aquella época estábamos a margaritos, pero había empezado a coleccionar Skavens justo el mes anterior. Gente detallosa y atenta, pardiez! Pintado básico, como todo lo que hago, pues mi vista senil no da para mucho más. Será un magnífico Señor de la Guerra a pie o Portaestandarte de Batalla.

Lo demás ha sido trabajo para los clanes más conocidos del inframundo ratonil. Empezamos por el clan Eshin de asesinos e infiltradores.
Cinco Acechantes Nocturnos, unidad de élite del ejército, muy agradecidas de pintar, la verdad, a partir de imprimación negra y grises. Para el mes que viene caerán algunos más que tengo ya imprimados y completarán la escuadra de 10 lista para infiltrarse y acabar con las dotaciones enanas.

A continuación hemos dedicado algo de atención al clan Skryre, donde los ingenieros brujos se dedican a idear máquinas de destrucción masiva y escasa fiabilidad...
El mortero de viento envenenado y el lanzallamas de disformidad, de la primera tanda de Isla de Sangre (tengo 2), pintados con el color oficial de GW, y la primera amerratadora cortesía de Muguiro. Como tengo otros 2 de cada, pues ya irán cayendo más, aparte de la tuneladora de disformidad. Se trata de grupos de apoyo para unidades básicas, y no creo que nunca lleve las 9 que tengo, pero sí existe la posibilidad de llevar todas las veces lo que más interese en cada ocasión...

Y por último, el clan Moulder, dedicado a crear aberraciones para el combate. Curiosamente, ya pinté hace tiempo la unidad singular de este clan (Abominación del Pozo infernal), de modo que ahora toca el otro tipo de unidades.
Pequeña unidad de 10 ratas gigante, 1 señor de las bestias y 1 maestro Moulder. Tengo otras 30 ratas gigantes en proceso de pintura por los enanos, que conste. Es una unidad básica pero, al igual que las peanas de enjambre de ratas, no cuentan para los puntos mínimos de unidades básicas que debe llevar cualquier ejército.
Cerrando el capítulo de pintura del mes, dos ratas ogro y un señor de las bestias. Unidad especial. Con esto y las ratas gigantes queda pintada la caja del clan Moulder que compré en marzo de 2017 en Cards&Comics porque me hacía un buen descuento. Obviamente me quedan aún las ratas ogro de Isla de Sangre, con sus señores de las bestias, y otras que irán surgiendo para hacer una unidad potente.
Juro que estuve a punto de montar los echenikes, pero no sé qué pasó o cómo se abrió primero la caja del clan Moulder...

Y eso es todo, 26 miniaturas. Vale que unas son ratitas pequeñas, pero otras son ratas ogro o los grupos de apoyo, así que cerrando el cómputo, pues no está mal para ser un mes con mucho trabajo y cierre del curso académico.

Desgraciadamente, a persar de la moderada contención durante todo el año, a lo largo de junio se me ha ido de las manos el capítulo de adquisiciones:

- Lote de oferta con 30 corredores de alcantarillas, 2 amerratadoras y 1 cañón de disformidad (que no podía dejar pasar de ninguna manera)
- Pedido a Empire Games con los personajes especiales que me faltaban (Queek, Skeweel e Ikit Claw) más la tuneladora de disformidad...
- Regalo de cumpleaños del amigo Vicente (y no sé si Antonio y Samu han participado también), pero no deja de ser una maldad... puesto que se trata de otras 3 bandas para Shadespire
- Caja con 20 guerreros alimañas regalo de mi familia por mi cumple, que aparece también en la foto de arriba. Aunque se adquirió en un pedido a PADIS en Navidad, la guardaba para este momento tan potito.


Eso ha sido todo, por mucho que pinte en un mes y saque adelante 26 miniaturas, que no es mal registro... si en un sólo mes entran más de 65 en casa, no hay forma de reducir el stock, digo más parece que aumenta mes a mes.

Tengo muchas esperanzas puestas en los meses de julio y agosto, así que ya veremos qué ejército sigue aumentando su tropas.
¡Confío en ellos para sacar adelante morralla skaven!

(Año 2019, según mi cómputo, sólo tengo pintadas 52 miniaturas de la horda Skaven, mientras que estimo en unas 246 las restantes por pintar...)

4 comentarios:

  1. Ánimo, ya queda menos. :P. Y sí, has cogido un gran ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el límite está ahí, en esas minis. O me tomo el tiempo necesario para enseñar a los niños, o ése es el tope...

      Eliminar
  2. De hecho, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de pintar al menos una unidad de cada tipo del mechanicum...

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho!!!
    A seguir con el ritmo pictórico y liando a los umpalumpas

    ResponderEliminar