viernes, 1 de enero de 2021

Pintura diciembre 2020

Bueno, pues se acabó el año. Año raro donde los haya por lo que nos ha tocado vivir. Centrándonos en el último mes, que es de lo que trata la entrada, pues imagino que me había venido arriba y pensé que mantendría el ritmo... pero ha sido imposible. Mucho agobio de trabajo y otros temas de intendencia han hecho bajar el ritmo. En todo caso, gracias a la colaboración de los umpalumpa el saldo final es para seguir contentos.

En primer lugar, el clásico personaje de los Skaven, aunque en esta ocasión no he podido sacar adelante ninguno de los pendientes con nombre propio (de hecho, había imprimado en negro a Skweel Piñatarroida para este mes), así que habrá que conformarse con el último ingeniero brujo diseñado por GW, ya para el AoS.

Imprimación en hueso deslucido y trabajo exclusivo en pinturas contrast menos los metalizados. El resultado ha sido apañado, aunque claramente la miniatura estaba pensada para una peana más grande y además circular, pero imagino que en primera fila quedará bien.

Y eso ha  sido todo de las ratitas. También había imprimado para contrast los otros 10 corredores de alcantarilla que faltaban a la unidad del mes pasado, pero tendrá que ser para el 2021.

Después del personaje, me encontré sin ganas de pintar nada... y tras un par de días me dio el aire de ponerme con la unidad de metal de Guardia Eterna que llevaba lustros ahí guardada e imprimada en negro.

Cogí uno de cada uno de los seis modelos distintos de lanceros y apliqué mis técnicas pedestres mediante mi amplia gama de verdes y los recién adquiridos bronces. No me quedaron muy allá, pero en mesa creo que la unidad se verá resultona.

A pesar no haber quedado satisfecho con las contrast sobre metal, decidí dar una segunda oportunidad y probar en una mini grande, de modo que me lancé a por el primer kroxigor viejuno y apliqué el mismo esquema que a las lagartijas del mes pasado.

El resultado ha sido realmente satisfactorio, hasta el punto de no dudar en aplicar el mismo procedimiento para los otros dos que tengo y que lo pinten los niños, que para eso la mini tiene un buen tamaño.

Y para que el ritmo no bajase, Juan Aurelio ha sacado adelante nada más y nada menos que 15 guerreros saurios a base de contrast, por lo que tenemos ya una unidad de 25 completa a falta del grupo de mando.

Se han terminado los siete grandes espaderos que no se completaron en noviembre. Mismo trabajo a base de imprimación plateada y colores de Altdorf. Trabajo rápido. Fue lo primero del mes.

Y queda una magnífica unidad de 18 grandes espaderos con tres generaciones de miniaturas de metal. Tengo el campeón repetido y si se ponen a tiro más modelos, pues la unidad podrá crecer o incluso duplicarse.

Para cerrar con el Fantasy y después de el mes pasado en blanco, me decidí a trabajar con las contrast sobre un modelo del chinorris, así que hemos sacado adelante a Vilitch el Maldito.

Imprimación hueso deslucido, trabajo de piel y de azul (al final un Mil Hijo) con contrast, plumas con tintas y metalizados con pinturas tradicionales. Resultado final en mi línea, no es un gran trabajo, pero en mesa no desentonará y además mejor así que arrumbado en una caja sin colorear siquiera...

Y pasamos al 40k. El desenganche ha sido brutal y no hay forma de retomarlo. Imagino que la falta de opciones de juego influye... y disputarse hueco con los nuevos ejércitos (Lagartos e Imperio) es complicado.

En fin, que para no faltar a la cita, pillé de la vitrina los tres fusiones de Cadia que tenía imprimados en negro y con la peana ya decorada y me los llevé a Madrid para no perder el ritmo.

Esquema ya conocido hasta la saciedad a base de grises, pincel seco y metalizado. Soldados de Starship Troopers listos para el desembarco en Klendathu!.

Y eso ha sido todo, he empezado los seis Mil Hijos que faltaban, pero no he pasado del montaje, imprimación plateada y tono azulado para la armadura. Gracias a las piezas de sobra de Antonio, la caja completa de 10 marines del Caos se ha podido personalizar como Mil Hijos, dado que GW -en su habitual astucia- el pack antiguo de conversión sólo traía piezas para ocho. No consigo enganchar a Alvarete para que siga con ellos.

Y también monté e imprimé las tuberías alcohólicas de escenografía de los fascículos Conquest, pero no me ha dado el mes para más. A ver el que viene.

Al final unas 34 miniaturas (¡pero 15 de Juan Aurelio!), que andan lejos de los guarismos de otros meses, pero no está nada mal, pues sale a más de una miniatura al día.

Ojo al chiquitín pintando peanas

En el capítulo de entradas no hay mucho que reseñar, afortunadamente, tan sólo el grupo de mando de segunda mano de guerreros saurios, que como falta alguna pieza no le he metido mano aún. No perdamos de vista que el mes que viene, con los SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, se desatará la locura...

Pues cerramos el año por encima del 58%, así que poco a poco se va avanzando. Gracias a Vicente por el blog y por haberme incitado a llevar a cabo un inventario detallado. Y gracias a Carlos y a Edusito (de Sevilla) por los regalos de dos nuevos ejércitos, que dispararon la colección por encima de los 2000 quecos!

El mes que viene, más


3 comentarios:

  1. Un gran broche final de año. El ritmo que llevas o lleváis con los lagartos es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de un amigo cuando salió quinta edición y Alfredo se hizo Bretonia. Llevo viéndolos en color plástico 20 años... eso y las contrast han hecho lo demás!

      Eliminar
  2. Un gran trabajo de los umpalumpas.
    Mola ver cómo avanza el ejército a tomar forma.
    ¡A seguir con el ritmo el año q empieza!!

    ResponderEliminar