martes, 3 de enero de 2023

Pintura diciembre 2022

Queda claro que cuando se sale de la optimización de los Skaven, no se pintan minis con tanta alegría y velocidad. Mes siempre difícil por el trabajo y los desplazamientos, pero no ha ido mal.

Lo último en terminar fue el miniaturón del Shaggoth. Estaba casi listo para la batalla del 26 de diciembre en Madrid, pero quedaban pinceladas. Como siempre, trabajo fullero pero resultón en mesa.

Mini original de metal pesado, que tenía imprimada en negro desde tiempos inmemoriales. He probado el consejo de Lordchaos de aplicar spray blanco contrast sobre el negro cual aerógrafo y desde el punto de vista que será generalmente observada la mini. Base de contrast y luego trabajo con pincel normal y burdo hasta lograr el resultado de la imagen que se completó el mismo 31 de diciembre.

También para esa misma fecha de la batalla, pero sin la presión del fin de año, sacamos adelante la segunda unidad de barbaroes montados.
Como los primeros venían con hachas, a éstos les puse la lanza. Claro que el grupo de mando no cambia, de modo que las variaciones son mínimas. Minis montadas desde la caja, imprimaciones en contrast blanco y trabajo habitual.

Y lo último que traemos este mes fue lo primero que se perpetró, en modo experimental. Se trata de los cuatro arqueros de Scarloc ochenteros que estaban pendientes, imprimados en negro, y sobre los que se hizo la prueba con las contrast antes de meternos con el Shaggoth.
Resultado del montón, pero ahí están. Y en la mediocridad de toda la colección, no desentonan nada con el resto de la unidad pintados sin las contrast.

Al final 10 minis nada más, aunque 5 son de caballería y una de ellas es imponente. Desgraciadamente, ha habido entradas, con motivo de los regalos navideños.


Mi amigo invisible/cuñado político ha pedido a los pajes de SS.MM. el Starter de los Eslizones (hace un par de años llegó el de los Saurios), así que tenemos otro shaman, 3 terradones, 12 eslizones de los nuevos y otro Bastiodón que montaremos con el artilugio de los dioses. Al final otras 17 minis.


Al final la colección aumenta en 17 y el porcentaje de pintura se reduce al 66% respecto al mes pasado, dado que se han pintado menos de las que han entrado. Pero no está nada mal.

Se cierra un año interesante y diverso. En breve la entrada gorda resumen anual y propósitos para el 2023 que promete en el Fantasy y quien sabe si en la Tierra Media...

2 comentarios:

  1. Diciembre es un mes complicado y aún así has podido sacar trabajo adelante, porque el Shaggoth parace una miniatura complicada de pintar y llena de detalles.

    ResponderEliminar