jueves, 2 de enero de 2020

Acabado Diciembre 2019

Pues acabo de ver que no hice entrada de los propósitos del mes, así que vamos con la última entrada del año (aunque ya sea 2020). Tras esta, haremos una de resumen del 2019 y otra de los propósitos del nuevo año, que intentaré que estén disponibles a lo largo del fin de semana.

Pintado

Como no hice entrada de propósitos de Diciembre podría mentir y decir que lo poco que he pintado es lo que tenía en mente, pero no es así.
Quería haber acabado los enanos, los condes y una banda de Underworlds, pero ya os digo que no, que nada de eso ha ocurrido.

He completado 2 miniaturas, debido básicamente a festividades varias y una partida múltiple (2 vs 2) a 40k. Y lo que pasó es que vi que no me gusta jugar con T'au (me aburre el tipo de juego "eficaz" que he encontrado, aunque seguro que hay más) y que mis Puños Imperiales pequeñitos (miniaturas de Rogue Trader) poco hace ahora en el juego. Así que recogí las miniaturas de Marines Primaris que tenía guardadas (un par de cajas de inicio compradas a medias con Antonio, algunas miniaturas de los coleccionables de Salvat, un Dreadnought que había comprado...) y decidí liarme la manta a la cabeza y pintarlas. Y como estaba aburrido de tanto amarillo, las minis tienen un tamaño mucho mayor que las que tengo pintadas (una Compañía y media de Puños), y tenía un bote de imprimación en spray verde, decidí hacerme unos Salamandras para la batalla.
El problema, que quería llevar "todo pintado" y quedaban apenas 10 días para la batalla.

Y este fue el proceso de pintado de las 47 miniaturas que llevé a la batalla (aunque solamente una se puede considerar terminada):
  • miniaturas de Marines Espaciales, de Warhammer 40.000 (miniaturas de Games Workshop):
     

     

     


     
    Casi terminadas, pero aún les queda mucho trabajo de luces y sombras
  • 1 miniatura de Condes Vampiro, de Warhammer Fantasy (miniatura de Games Workshop):
    Me gusta mucho esta miniatura y me gusta cómo ha terminado

Adquisiciones

Pues el mes ha resultado bastante comedido, sólo compré 7 miniaturas, una que le compré al gran Carlao, 3 para los Condes Vampiro y 3 que me faltaban para completar el ejército que quería llevar, concretamente fueron las siguientes:
  • Thorgrim en su bañera, digo en su trono con porteadores
  • 3 Horrores de la Cripta, de los Condes Vampiro
  • 3 Aggressors, de los Marines Espaciales (miniaturas super chulas que no descarto volver a pillar, pero en su versión completa, ya que estas eran de las este "Easy to build" creo que debería traducirse

Salidas

Pues para acabar el mes, tenía 2 miniaturas de zombies de los Condes que no me gustan nada en absoluto así que, aprovechando la partida de 40.000, aproveché para soltárselas al pobre de Samuel, para que haga con ellos lo que quiera (este es capaz de ponerles un rifle láser y convertirlos en guardias del caos)

Recapitulando

Pues mes en rojo para acabar el año, aunque con casi 50 miniaturas listas para pasar a verde el mes que viene.
Mes muy flojo de pintura terminada (de los que menos), pero con un gran avance en algo que no creía que haría como es pintar minis de 40k (lo que me obliga a incluirlo en el propósito del año que viene, pero eso ya lo veréis más adelante).

Las propuestas del último mes:
Y este es el panorama tras el último mes

Como os decía, este fin de semana intentaré tener el resumen del año y las propuestas del que viene. Hasta entonces...
Espero vuestros comentarios y...

     ¡Duro con los pinceles!

5 comentarios:

  1. WoW!!! Me dejas sin palabras. Eres un ejemplo para el hobby. Yo hice lo mismo con mis marines clásicos de los Puños Carmesíes, pero mucho más espaciado en el tiempo al hacerme el ejército Primaris de Ultramarines, pero esta velocidad es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunq tampoco hay q pasarse.
      La verdad es q fue de locos, pero quería llevar el ejército coloreado y elegí un esquema sencillo. El resultado, aunq inconcluso, mereció la pena.
      Intentaré acabarlos en enero.

      Eliminar
  2. Pero Vicente, una entrada que tenía que ser redactada en clave triunfal la has convertido en un lamento plañidero... ¿cómo hemos llegado a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no era mi intención q pareciese un lamento, ni lo más mínimo. Es todo un logro llegar a presentar 47 minis de un modo razonable a la batalla.
      Otra cosa es q a efectos de mi contabilización (miniaturas terminadas) solo hayan sido 2.
      Pero esto lo q provoca es q el mes q viene sea muy fácil alcanzar objetivos elevados.

      Eliminar