miércoles, 8 de enero de 2020

Pintura diciembre 2019

Pues en la línea de los meses anteriores y todo el último trimestre del mes, el saldo de miniaturas pintadas ha sido irrisorio. Trabajo, líos, intendencia... todo dificulta el desarrollo del hobby.

Empiezo por la última miniatura del mes y del año, en este caso una dotación de bolter pesada Pretoriana (quedan otras 3), pintada con el mismo esquema ya consabido para este ejército.
No es gran cosa, pero a lo tonto a lo tonto, sólo me quedan 3 bolters pesados y 3 cañones láser para terminar las tropas coloniales... salvo que su alteza ebay ordene lo contrario.

Como teníamos el GT Sevilla el 14-15 de diciembre y ya tenía todo lo necesario pintado, me dediqué a mejorar la representación en mesa, para lo cual me fabriqué con restos y plástico de envases de jabón unos escudos pavés para los toretes.
Nada del otro jueves, pero no queda duda de lo que representa cada uno. Para no mancillar las minis pintadas por Luis, el escudo está fijado con bluetack.

Y también me entretuve en pintar puntos de colores en las bases de los 80 guardias imperiales que llevaba al torneo.
Y así se van a quedar, sea cual sea la configuración en próximas batallas que adopten.

Para las vacaciones de Navidad tenía programadas dos, que al final fueron tres, batallas con el mechanicum, y como le levanté a Roi los Sycarian (que previamente fueron de Edu), me puse a pintarlos para poder estrenarlos y llevar todo el ejército pintado.
Ahí las tienen ustedes. Minis chulas pero agotadoras de pintar para mí con tanto detalle. Quedaron apañadas, aunque con el mismo trabajo burdo que todo el ejército.

Y eso es todo, un mes muy poco productivo.

En el capítulo de entradas se nos ha empezado a ir un poco de las manos:

Los Sycarian de Edu/Roi que entraron el fin de semana del Torneo, pero que han sido perpetrados este mismo mes (en la imagen se muestran tal y como me llegaron)
Los filos fractales o exterminadores escarabajo de Mil Hijos de Kill Team, con minis y escenografía. Regalo por Navidad. Son para el ejército que espero que lleve Alvarete.
La casa de ciudad del lago de la colección del Hobbit de Games Workshop, adquirida en el último pedido a través de PADIS. No sé si la guardaré para algún regalo o me la apunto ya, porque viene en la caja blanca stándard. Pero el caso es que hay que ir preparando el cambio de tercio...
Ogro dragón Shaggoth de metal de segunda mano a través de Vicente y la siempre amable ebay. A esto hay que añadir otros 3 ogros dragón de metal viejunos de un pedido de hombres bestia que hizo Samu. No pongo imagen porque están desmontados, no he hecho afoto y además falta una patita y un brazo con arma, que al parecer me llegarán en algún momento.


Y eso es todo. Como puede apreciarse, las entradas han superado con creces las salidas, de modo que cerramos el año con más todavía, en contra del propósito asumido en 2019.

En breve entrada de año 2019 completo y expectativas para el 2020.

1 comentario: