jueves, 5 de agosto de 2021

Skavens en Quenelles

El pasado 8 de Julio retomamos los dados para desoxidar un poco 8a edición. 
Como había estado pintando ratas sobre todo,  optamos por una pequeña invasión skaven en los territorios limítrofes entre Quenelles y el bosque de Loren.

2500p rátidos donde se estrenaban la Campana Gritona, los recientes Acechantes Nocturnos, las ratas gigantes y puede que la segunda unidad de Corredores de Alcantarillas, además de algunos jezzail.

A su vez,  la coalición del bando florido estaba también de estreno,  pues Carlos sacaba a pasear por primera vez sus margaritos y Luis hacía lo propio con 1250 puntos bretonianos.

La lista skaven era más o menos:
Vidente gris en campana 
Sacerdote de plaga n2
Porta de batalla
Asesino
60 guerreros de clan con mortero
30 guerreros de clan con amerratadora
20 corredores de alcantarilla 
30 monjes de plaga 
10 acechantes nocturnos
4 jezzail
4 jezzail
1 rueda de la muerte

Los bretonianos llevaban:
General
Porta de batalla
Maga n2
9 caballeros del reino
20 arqueros
5 caballeros del Grial

Los margaritos vinieron con:
Aeda n4
20 lanceros de la Guardia Eterna
8 exploradores
7 forestales
7 forestales
5 jinetes del bosque
5 jinetes del bosque

La misión fue la de los estandartes y el general


Los corredores de alcantarilla aprovecharon su movimiento de escabullirse para avanzar el máximo y molestar una posible carga. De todas formas,  como se pidió la bendición de la Dama, la horda ratonil movería primero.

El ejército mantuvo sus posiciones,  avanzando mínimamente para colocar sus unidades de forma interesante. Los del clan Eshin siguieron avanzando para molestar y la rueda de la muerte flanqueó por la izquierda para amenazar a los pegaseros. 
En la fase de magia llegó el momentazo del temido decimotercer hechizo,  y una unidad de élite forestal se transformó en una divertida unidad peluda ante el horror de sus camaradas...
La fase de disparo se saldó con un evidente timo por parte de las armas suministradas por el clan skryre y una más que evidente ayuda de la Dama... sólo los rayos de la rueda aportaron diversión chamuscando dos caballeros del pegaso!

En el primer turno los lanceros salieron del bosque para cargar por el flanco a los corredores de alcantarilla,  dado que los caballeros no consideraron digno malgastar sus fuerzas contra ellos.  Los héroes del Grial, menos escrupulosos,  cargaron sobre las ratas gigantes,  que huyeron y luego redirigieron la carga hacia los guerreros de clan del flanco derecho La magia gris del aeda debilitó a las ratas del clan Eshin de cara al inminente combate, pero poco más.  En la fase de disparo caería algún skaven,  rata de clan o algún jezzail... poco que mencionar. 

En la fase de combate los lanceros elficos a pesar de estar bufados por la magia gris,  apenas mataron 4 o 5 ratitas. A cambio cayó algún lancero, pero entre la carga,  el flanco y las filas ganaron el combate. Los Eshin huyeron,  pero los cagones orejitas temían alejarse del bosque,  de modo que no quisieron perseguir, dando una oportunidad de oro a los derrotados. Los caballeros del Grial lograron la victoria, pero los guerreros de clan se mostraron tozudos a retirarse,  mostrando más miedo al vidente que al enemigo. 

En el turno 2 los monjes de plaga con su furia asesina se abalanzaron sobre los lanceros que estaban a tiro. Los elfos,  rematando una actuación penosa decidieron huir pero poquito, de modo que fueron alcanzados por la horda del clan Pestilens que quedó al lado del aeda. Los acechantes aparecieron y se acercaron por retaguardia y los corredores de alcantarilla se reagruparon.  Las ratas gigantes también lograron reponerse. El resto de la tropa avanzó. La fase de magia pasó sin pena ni gloria más allá de una absurda explosión que mató ratas. Y la rueda de la muerte no logró acercarse al aeda, de modo que chamuscó algún monje de plaga y además se causó a sí misma algunas heridas.  El mago elfico se salvó... El combate entre skavens y caballeros del Grial se saldó con algunas prescindibles ratas de menos y un doloroso caballero que mordia el polvo. 


Llegaba la hora del general bretoniano quien lideró la carga de sus vasallos contra el flanco de los monjes de plaga.  Los jinetes elficos llegaron por retaguardia para amenazar la línea de los jezzail, mientras el resto de arqueros maniobraban para buscar mejores blancos. 
La magia gris se dedicó a debilitar a los monjes de plaga y los arcos imagino que causarían alguna baja. 

Ni que decir tiene que las tropas del clan Pestilens fueron barridos y los caballeros del reino percutieron por el flanco izquierdo.  En el flanco derecho,  en cambio,  cayó otro caballero del Grial, los que quedaban perdieron la fuerza y apenas causaron bajas,  de modo que gracias a la superioridad numérica lograron que el enemigo huyera... los esforzados caballeros fueron alcanzados y los guerreros de clan se plantaron delante de los mismos arqueros. 
En el turno 3 las ratas gigantes cargaron sobre una de las unidades de jinetes del bosque, las dos ratas que quedaban tras transformar los forestales cargaron sobre los arqueros y los guerreros de clan atacaron el último pegaso. Los acechantes intentaron cargar por la espalda a los arqueros bretonianos, pero no llegaron.  Los  corredores de alcantarilla se acercaron para disparar a los caballeros del reino y la unidad que empujaba la campana se recoloco para enfrentar al general enemigo. 
La fase de magia volvió a ser endeble. En la fase de disparo entre estrellas ninja, mosquetes jezzail y rayos,  cayó algún caballero del reino. Sin embargo,  la rueda de la muerte se inmoló a sí misma. 
En combate la unidad de jinetes fue eliminada, asi como el pegaso restante.  Los arqueros no lograron acabar con las ratas mutadas a partir de forestales,  pues quedó una allí,  molestando en medio. 

En el tercer turno,  los caballeros del reino cargaron por retaguardia a las ratas gigantes y las destrozaron. La magia gris hizo poco y los arqueros varios abatirian alguna que otra rata. 

Y ahí quedó la batalla porque Carlos fue requerido por el alto mando. Básicamente la cosa estaba empatada,  aunque parecía que la horda ratonil contaba con más tropas. 

Estuvo chulo volver a disfrutar de una magnífica batalla!

2 comentarios:

  1. Magnífica tarde. Espero que vengan muchas más como esa

    ResponderEliminar
  2. He tardado lo más grande en encontrar hueco para hacer el resumen... terrible!

    ResponderEliminar