lunes, 2 de agosto de 2021

Pintura julio 2021

Mes accidentando, laborioso y complejo. Se ha saldado con menos miniaturas de las esperadas. Pero suficientemente gratificante. También ha sido un periodo estrictamente ratonil.

Lo primero ha sido mi conversión de Señor del Clan en Rata Ogro Quebrantahuesos. Gracias a Muguiro tengo ratas ogro de Isla de Sangre para aburrir, y además he aprovechado el líder del clan Spiteclaw de Underworlds, que tengo por duplicado para no prescindir de tan magníficas minis ni en el juego de tablero ni en el campo de batalla. Lo más complicado ha sido separar el skaven del elemento de escenografía que venía en la peana, y luego poner una cabeza distinta a la rata ogro para variar un poco.

Pintada íntegramente con Contrast menos los metalizados. Estoy muy contento del resultado y es una mini bastante chula para liderar mis huestes. Obviamente me ha llevado más tiempo que la tropa normal y he intentado poner algo más de cariño.

El resto del tiempo que he sacado para el hobby lo hemos invertido en un par de batallitas y en el clan Skryre para seguir contando con armas de destrucción masiva...

Para empezar, los cinco lanzadores de sandía, digoooo de viento envenenado que quedaban. Ya estaban imprimados en negro, y para gran pereza han sido pintados con técnicas más tradicionales. Una de las mochilas faltaba y es un clon de resina cortesía de Vicente.

Luego hemos terminado los jezzails que quedaban, en este caso tres. Uno de ellos, regalo de lordchaos, carecía de pavés, y ha sido fabricado a base de plástico de bote de gel, masilla verde y algún resto de estandarte. Imprimación en blanco hueso y trabajo en contrast.

Y por último, para rematar, un equipo de apoyo de cada uno de los tres que me quedaban repetidos. La última amerratadora, otro mortero de viento envenenado y otro lanzallamas de disformidad. También todo en contrast menos los metalizados. Ya sólo me quedan repetidos los grupos de apoyo de isla de sangre y un par de lanzallamas de disformidad viejunos de metal.

Me hubiera gustado sacar adelante también el segundo cañón de disformidad, pero por temas que no explicaré aquí, ha sido imposible. Creo que eso ha sido todo. También he montado otros 20 guerreros alimaña que espero sacar adelante durante las vacaciones de agosto.

En el apartado de entradas, sólo mencionar un par de jinetes de halcón del chinorris que tenían que haber llegado en junio y se retrasaron un poco.

Por lo tanto, 12 miniaturas (aunque el comandante en montura cuenta como dos) que salen y sólo 2 que entran. Saldo positivo por tanto.


Se sube a un nada despreciable 62,31% de la colección pintada, mejorando el 61,46% del mes anterior y manteniendo la tendencia al alza. Como los ejércitos están completos (¡juas!) no debería haber grandes desviaciones dignas ya de reseña (¡otro juas!)


2 comentarios:

  1. Qué bien!! Yo confieso que estoy también con el mono de Fantasy a tope.

    ResponderEliminar
  2. Pero debo sacar tiempo para terminar la colección del mechanicum!

    ResponderEliminar