lunes, 3 de enero de 2022

Pintura diciembre 2021

Pues nada,  se acabó el año friki. He tardado unos días más porque me propuse firmemente terminar la entrada del GT de Sevilla 2021 antes de empezar esta. 

Vamos allá. La primera mini que traemos es el clásico diseño de Thanquol y Destripahuesos, adquirida a Muguiro cuando decidí hacerme el ejército en un lote generoso de minis (Isla de Sangre x2, Rueda de la Muerte,  cosas sueltas...)


Me ha quedado mejor el guardaespaldas que el vidente,  las cosas como son. Imprimación blanca hueso para aplicar contrast.  Destripahuesos sí tiene más pintura contrast y terminación con pinturas tradicionales,  pero con Thanquol,  como no tengo grises,  pues al final casi todo ha sido técnicas clásicas y por desgracia no ha sido mi mejor trabajo. 

Lo primero que terminé este mes fueron ratas de clan de isla de sangre. Las monté e imprime el mes pasado, pero con el torneo en ciernes sólo hubo tiempo para Marte. 


Otros 10 guerreros con lanzas y escudos. Trabajo completo con contrast y huyendo de los colores tan llamativos que usaban los niños. 


Otros 6 que no son de isla de sangre porque traen el escudo como opción. No se lo he puesto para variar un poco. Mismo trabajo y esquemas que con los lanceros pero con arma de mano.


Y los restantes con arma de mano y escudo. Uno de ellos el campeón de la unidad. Para terminar con los skaven, el jezzail que estaba por ahí colgado. También imprimacion y trabajo con contrast. 


Como se supone que iba a ir en vacaciones a Madrid e íbamos a quedar a echar una velada de Bloodbowl, pues lo siguiente en cola era terminar mi equipo de Margaritos.  Aunque se fastidió el viaje,  lo suyo era acabarlos.


Faltaban dos líneas,  un bailarín y un receptor para completar el equipo original de 12. Llevaban imprimados en negro y con colores base desde 2016. Asi que he retomado las técnicas de siempre y mantenido el mismo esquema de los anteriores ocho. 


Y metidos en faena,  pues nada como rematar con el hombre árbol clásico viejuno. Todo este mes,  desde abrir el blíster con sabor añejo (comprado en 2016 made to order), montar,  imprimar en negro y recuperar la técnica que tanta gloria me ha dado del pincel seco. 


Aquí la foto de familia de "Los Alegres Margaritos" pendientes de estreno en el juego. He acordado con miguelito que el estadio del club se llamará "Madrigal del Verdor".

Por último,  en modo exprés y porque no quería cerrar el año sin estrenar nada del starter de Mil Hijos que los Reyes echaron a Alvarete,  monté,  imprime y pinté la escuadra de 10 Tzaangors.


Trabajo básico de contrast y mucho metalizado que ya se sabe que no controlo del todo. Me dieron las cinco y media de la madrugada después de las campanadas, pero a mis efectos,  logramos cerrar el 2021 con éxito. 

Y lo increíble es que sólo ha habido una entrada este mes... pero qué entrada!


Un detalle de los amigos frikis que se alojaron en casa para el II GT de Sevilla 2021. No era necesario, pero es un bonito presente que servirá para recordar un gran fin de semana!

Así que eso ha sido todo en el mes que cerramos. Unas 39 minis que salen de la cadena de montaje y pasan a la estantería y sólo una incorporación. Ya sé que es ficticio, pues están ahí esperando, acechando, amontonadas... futuras incorporaciones. Algunas que ya sé, como la escuadra de Krieg de la caja de Kill Team, otras intuidas, y la siempre sorpresa de lo que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente tengan a bien.




Y así va la colección, con un 65,61% de ejecución. Siempre subiendo. Habrá que ver cómo responden los guarismos a las próximas incorporaciones...




2 comentarios:

  1. Qué buen final de año a efectos de pintura, aunque lamento que no hayas podido llevar a cabo lo que planeaste.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desde el punto de vista estricto de la pintura, se ha llevado a cabo lo previsto y más. Si hubiésemos ido a Madrid seguro que los tzaangor seguirían sin montar siquiera!

    ResponderEliminar