miércoles, 17 de enero de 2024

Propositos e inicio 2024

El año pasado no llegué a hacer la entrada de propósitos,  de modo que este año el plan es que no vuelva a ocurrir.

En mente solo tengo una posible participación en el GT 40k de Sevilla en diciembre 2024, empezar a jugar a The Old World y que los niños puedan jugar al Señor de los Anillos. 


ELFOS SILVANOS 80 (I), 90 (II) y 00 (III)
 
Hace muchísimo que no juego con ellos.  La edición ochentera está casi acabada y apenas quedan minis pendientes. Si acaso me animaria con el personaje en dragón y el otro en pegaso.

La colección noventera está pendiente de una segunda unidad de lanceros y me encantaría acometerla este año para regalarme una entrada de ejército completo con esta edición de las miniaturas, que suele ser algo gratificante.

Quien más puede verse beneficiado de la llegada de TOW es mi tercer ejército margarito, porque aprovecharía para montar y pintar todo en las nuevas peanas y estaría dispuesto a cambiarlas en las minis ya pintadas. 

Para cambiar peanas (70):
- 25 lanceros de metal y heroina con lanza 
- 8 kurnous de metal
- 10 bailarines de metal
- 3 halcones de resina del chinorris
- 1 águila de metal
- 2 hombres árbol de metal
- 15 driades de plástico
- 5 personajes a pie (4 de metal y Araloth en plástico)
- 1 gran ciervo de metal

Pendientes de montaje y pintura (84):
- 32 arqueros de plástico
- 16 driades de plástico
- 1 espectro de los árboles de plástico
- 5 kurnous de metal
- 5 hermanas de la espina de plástico
- 10 forestales de metal incluyendo personaje
- 3 halcones de metal
- 9 jinetes del bosque de plástico
- Orion y sus mastines de metal
- 1 héroe con arma a dos manos de metal
- 1 hechicera a pie


GUERREROS DEL CAOS

Sólo he jugado dos partidas en 2023, pero con la excusa de la Grey Infernal se ha seguido pintado... y ese es el plan. Intentarlo con la Quimera, el Bruto Despedazador, la Cocatriz, el Gigante, Engendros del Caos... y porqué no, mi cuarto y último carruaje del caos personalizado con los caballos de metal de Archaon el pequeñín y un guerrero con espada clasicote. Por supuesto, nada de cambiar peanas.



SKAVEN

Tampoco vamos a cambiar peanas a las 530 miniaturas pintadas de la horda ratonil, eso lo tendremos que solucionar, llegado el caso, por la vía de las bandejas de IMPRIWARS. Lo que sí podría suceder es que pintase esos personajes sueltos que se han localizado en el klonador y están ya imprimados... e incluso las 16 ratas gigantes que me estropean el porcentaje de ejecución.



IMPERIO

Misma argumentación que con los Skaven. Vale que sólo hay 200 miniaturas pintadas, pero estoy trabajando ya con los Flagelantes y van en su peana de 20 mm. Creo que intentar sacar adelante la unidad de 20 locos con mayales y personajes sueltos.



HOMBRES LAGARTO.

El ejército acumula 225 miniaturas pintadas y ya hay más tropa de la necesaria para cualquier batalla. En todo caso, a lo mejor el segundo Bastiodon, los kroxigor o las minis de metal de segunda mano. Pero no creo que me ponga a montar los saurios o eslizones que quedan en sus matrices... por el momento.



DEMONIOS

Si en TOW sus peanas acaban siendo más grandes y fuesen compatibles con las de 40k, podría ser una buena excusa para ponerse con ellos. En todo caso, antes de empezar con el starter de plástico, habría que ponerse con las de metal y con Be´lakor.



GUARDIA IMPERIAL

Sin saber qué ejército llevaré al GT de Sevilla, creo sinceramente que tengo de todo pintado, menos el Rogal Dorn que me han echado los Reyes Magos, claro. Pero tengo un montón de personajes que estaría bien que pasaran a la vitrina (Comisarios, Sacerdotes, Archiconfesor Kyrinov,...) o incluso los otros 5 Rough Riders de Korps por más que sean de resina del chinorris.



MECHANICUM

Acaban de sacar el codex nuevo que tendré que adquirir, aunque sea sólo por coleccionismo. Juegue o no juegue con ellos. Estaría bien pintar el tercer Dominus, el tecer Dragon Sydoniano, el Tecnoarqueólogo y los otros 3 jinetes. O si para el GT de Sevilla me animase con Caballeros Imperiales, lo mismo tendría que ponerme a montar y pintar, al menos los 2 Armiguer de Luis.



MIL HIJOS

Nada de nada. De hecho, pongo una foto nueva que coincide con la de los propósitos del 2022 a ver si por vergüenza, hago el esfuerzo de pintar los 6 viejunos que quedan como paso previo a montar los nuevos.



BLOODBOWL

Pintados los dos equipos que tengo, se me antoja difícil encontrar motivación para ponerme con el nuevo de Orcos que venía en la caja. Pero quién sabe...


SHADESPIRE

No he conseguido jugar, y por lo tanto tampoco pintar bandas. Que dicho sea de paso, fueron adquiridas para jugar a Fantasy, de modo que todo sigue igual.


SEÑOR DE LOS ANILLOS

Otro de los posibles beneficiados en el 2024. A los niños les debe gustar y Luis quiere empezar a jugar. Y es fácil arrancar la motivación con solo ver alguna de las pelis o simplemente poner la BSO de hilo musical en casa.


Los niños han montado todas estas minis,  imprimado y trabajado las peanas



ESCENOGRAFÍA

Algo caerá. Aunque sólo sea la otra mitad de las ruinas de Osgiliath para empezar a jugar al Señor de los Anillos.


OTROS

Aprender a jugar con los niños al Smog Riders o al juego de los Masters del Universo y pintar estas miniaturas, que son bastante chulas. Pero se me antoja complicado.


A modo de conclusión:
Año 2023 - 187 minis pintadas
Año 2022 - 210 minis pintadas
Año 2021 - 274 minis pintadas
Año 2020 - 448 minis pintadas
(Aparición de las Contrast en mi vida) 
Año 2019 - 159 minis pintadas
Año 2018 - 50 minis pintadas
Año 2017 - 113 minis pintadas

Todo indica que la edad y cada vez más trabajo conducen a una línea descendente, de modo que me conformaría con completar el 2024 con 150 miniaturas pintadas, una batalla al mes ¡y pocas adquisiciones!

Esas 150 miniaturas se repartirían con las directrices indicadas en esta entrada... o no, quién sabe

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que 150 minis de objetivo? Eso es muy poco, especialmente con minis viejunas o de LotR de por medio. 250 mínimo

    ResponderEliminar